Perfil del autor: Garrido Lora, Manuel
Datos institucionales
Nombre | Garrido Lora, Manuel |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
95
-
Nº visitas
66329
-
Nº descargas
136200
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Creación de marca y campaña de lanzamiento de marca: Angelicus Cosmetics
(2023)
Este proyecto se centra en el diseño y la creación de una marca de cosméticos llamada Angelicus Cosmetics, y su campaña ... |
Artículo
Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
La publicidad es un discurso persuasivo con gran capacidad para conformar imaginarios sociales, trascendiendo su función ... |
Trabajo Fin de Grado
Publicidad de moda infantil en Instagram
(2023)
La publicidad en Instagram se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas de moda infantil en la ... |
Trabajo Fin de Grado
Emplazamiento de producto en la serie Élite (2018) de Netflix
(2022)
El mundo de las películas y las series se encuentra en una etapa de crecimiento gracias a las plataformas online que nos ... |
Trabajo Fin de Máster
Twitter como instrumento de comunicación política: Claudia López y la Consulta Popular Anticorrupción
(2022)
El presente trabajo de fin de máster de Comunicación Institucional y Política pretende realizar un análisis del contenido ... |
Artículo
Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2022)
The unquestionable predominance of slogans in political communication versus their declining relevance in the commercial ... |
Artículo
La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, el uso de la animación en la publicidad. Para ... |
Artículo
El desafío del progreso: la publicidad en la España de comienzos del siglo XX. [Reseña de] La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín; Madrid: Los libros de la Catarata, 2021
(Universidad de Sevilla, 2022)
La obra se centra en el estudio de la publicidad insertada en la prensa diaria y las revistas españolas durante las primeras ... |
Tesis Doctoral
Millennials: comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019
(2021)
El propósito de la presente tesis doctoral es contribuir al conocimiento sobre los patrones de consumo de la generación ... |
Trabajo Fin de Grado
Mujeres y publicidad: estudios sobre la representación sexista, el femvertising y la percepción de la segregación profesional
(2021)
La publicidad ha sido criticada por el feminismo al utilizar estereotipos sexistas en su discurso publicitario. El uso de ... |
Trabajo Fin de Grado
Expo’92: El Redescubrimiento. Propuesta creativa y desarrollo de campaña de comunicación
(2021)
En este manuscrito desarrollo mi propia propuesta del concepto creativo de Expo’92: El Redescubrimiento. Este planteamiento ... |
Trabajo Fin de Máster
Plan estratégico de comunicación como elemento de dinamización territorial: El caso del Ayuntamiento de El Palmar de Troya
(2021)
La gestión de la comunicación va tomando cada vez más importancia en las organizaciones públicas, sin embargo, en muchas ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Comunicación turística de las comunidades autónomas españolas durante la pandemia de Covid-19
(2021)
En el presente trabajo se ha hecho una investigación acerca de las diferentes campañas de publicidad turística realizadas ... |
Trabajo Fin de Grado
La convivencia de masculinidades enemigas: análisis del canon español y surcoreano a través de anuncios publicitarios
(2021)
El concepto de masculinidad es una construcción social. Al tratarse de una construcción resulta lógico pensar que esta ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Máster
Análisis comparativo de los mítines de clausura de los principales partidos de la política española (PP, PSOE, VOX, Ciudadanos y Unidas Podemos) en las elecciones del 10 de noviembre de 2019
(2020)
En este trabajo de investigación que nos ocupa, la primordial intención del docente y del alumno investigador es abordar ... |
Artículo
Expresiones de machismo y violencia en los personajes masculinos del cine de Pedro Almodóvar: una revisión cronológica
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
Esta investigación se centra en los personajes masculinos del director de cine Pedro Almodóvar. En primer lugar, analiza la ... |
Trabajo Fin de Grado
Lanzamiento de productos de éxito: el caso satisfyer
(2020)
El presente trabajo se centra en una investigación realizada sobre el Satisfyer como ejemplo de producto viral y desencadenante ... |
Trabajo Fin de Grado
Objetivo: el mundo rural. Aplicando la Modelación Cultural Propagandística
(2020)
El objetivo final de este proyecto es desarrollar un producto audiovisual. Concretamente el piloto de una miniserie para ... |
Trabajo Fin de Grado
Plan de comunicación de la Delegación de Sevilla de Árbitros
(2020)
En el mundo actual, el panorama comunicativo se caracteriza por la masiva cantidad de información recibida diariamente por ... |
Artículo
Cine y turismo: un viaje continuo
(Associación Cinefórum L' Atalante, 2020)
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
La comunicación en el Real Betis Balompié. Análisis de un nuevo modelo comunicativo pionero en la Liga española
(2019)
La comunicación es un factor clave en el fútbol profesional actual y esto hace que los clubes, tanto en España como en el ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Máster
Liderazgo político y redes sociales : la evolución del uso de Instagram como medio de comunicación por líderes políticos españoles (2016-2018)
(2019)
En la historia de la comunicación política, se han utilizado numerosas técnicas para la difusión de ideas y su influencia ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Campaña publicitaria para «Maldita.es»
(2019)
El presente proyecto profesional de fin de grado parte de la hipótesis de que en una época caracterizada por la saturación ... |
Trabajo Fin de Grado
Rayas helados. Estrategia de marca y plan de comunicación
(2018)
Contar con una estrategia de marca o, al menos, un plan de comunicación es fundamental para tener una buena actividad ... |
Trabajo Fin de Grado
Plan de comunicación Nefelibataspain
(2018)
En este trabajo de fin de grado se desarrollará un plan de comunicación para el lanzamiento de una nueva tienda de ropa ... |
Trabajo Fin de Grado
La publicidad encubierta en Instagram: el caso de los influencers españoles
(2018)
Los influencers si nos interesan porque los conocemos, porque crean contenido que llama la atención y queremos saberlo ... |
Tesis Doctoral
La representación de la violencia en las series de televisión. Análisis de la ficción estadounidense y española
(2017)
La delimitación del objeto formal de estudio es imprescindible para restringir el campo de investigación, definir la ... |
Trabajo Fin de Grado
El nuevo paradigma de la comunicación digital : relación entre marcas y consumidores a través de Internet
(2017)
A través del presente trabajo de fin de grado que se presenta para la obtención del título de grado en Publicidad y ... |
Trabajo Fin de Máster
La ausencia del voto por parte de los jóvenes en Colombia
(2017)
Este trabajo nace con el interés por evidenciar el fenómeno de la abstención de participación política en los jóvenes para ... |
Trabajo Fin de Grado
Influencia de la publicidad electoral en los jóvenes que ejercen por primera vez el voto: el caso de las Elecciones Generales de 2016.
(2017)
El trabajo llevado a cabo se centra en la influencia de la publicidad electoral de los partidos políticos en los jóvenes ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Estrategia y creatividad en la creación de la marca personal Cristina Luque
(2016)
Como sabemos, el siglo XXI se caracteriza por una cantidad de avances tecnológicos y humanos. La comunicación, por supuesto, ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2016)
Este artículo presenta los resultados más significativos del proyecto AUSTICA, del Plan Nacional de I+D+i 2010-2013, que ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Máster |
Capítulo de Libro
Publicidad, sí : beneficios para el sistema publicitario y la sociedad
(2014)
En este capítulo se ofrece una visión razonablemente optimista sobre la profesión publicitaria. Se presenta el panorama ... |
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
(2013)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ... |
Trabajo Fin de Máster
El eslogan político en España y Estados Unidos: campañas 2008 y 2011-2012
(2013)
El objetivo de este trabajo es llevar a cabo un estudio comparativo de los eslóganes de campaña utilizados por los dos ... |
Artículo
Estudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales : el caso de las elecciones generales españolas de 2008
(México : Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, 2013)
Este artículo presenta un estudio comparativo entre los eslóganes políticos y los eslóganes comerciales utilizados en la ... |
Artículo
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012)
El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ... |
Trabajo Fin de Máster |
Capítulo de Libro
La web como reto para la promoción turística de Andalucía
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
|
Artículo
La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures
(Bizkaia : Universidad del País Vasco, Servicio de Publicaciones, 2010)
Esta investigación analiza la representación de la violencia en los tráileres de 23 películas de animación producidas por ... |
Artículo |
Ponencia
Publicidad y familia : cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2009)
|
Ponencia
Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y niñas. Avance de resultados
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)
Desde hace tiempo se escuchan voces que manifiestan una grave preocupación por la calidad y el escaso valor educativo de ... |
Artículo
Libertad de creación versus libertad de expresión : la publicidad en el sector de la moda
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)
|
Ponencia
El cómic como soporte del emplazamiento de productos : el caso de las editoriales Marvel y DC
(Valencia : CEU Universidad Cardenal Herrera, 2009)
El objetivo de la comunicación es descubrir las formas de representación del emplazamiento de productos (product placement) ... |
Ponencia
Nuevos modelos de mujer en la publicidad española actual : la mujer madura
(Almeria : Arcibel editores, 2009)
|
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Ponencia
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas
(Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Ponencia
La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX : relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional
(Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
El marco teórico de esta comunicación es el trabajo Modelli comunicativi della pubblicità (1991) de Francesco Casetti, ... |
Ponencia
La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistas
(Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
En esta comunicación nos centraremos en la justificación metodológica de las entrevistas exploratorias que para nosotros ... |
Artículo
Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007)
|
Artículo
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
(2007)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Artículo |
Artículo
Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica
(Asociación para la Creatividad, 2007)
La tarea del creativo publicitario se ha visto afectada en las últimas décadas por las investigaciones que, dentro de los ... |
Artículo |
Artículo |
Artículo |
Artículo
La publicidad turística en Andalucía (2002-2005) : Andalucía sólo hay una. La tuya vs. Andalucía te quiere
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2005)
La comunidades autónomas españolas, una uez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turistica por ... |
Ponencia
Violencia en la publicidad televisiva dirigida a menores
(Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA), 2005)
|
Artículo
La eficacia publicitaria de Internet a debate. Reseña del libro "Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet" de Alfonso Méndiz Noguero y Juan Salvador Victoria Mas ; Málaga : Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, 2002
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 2003)
|
Artículo
Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario
(Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)
Las duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la ... |
Artículo
La cultura comunicada en el origen de la violencia humana
(Murcia : Universidad Católica San Antonio de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2003)
La ciencia actual considera la preponderancia de los factores culturales sobre los biológicos en la determinación de la ... |
Artículo
Conflicte i violència de gènere en el discurs publicitari
(Generalitat de Catalunya : Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)
|
Artículo
La violencia que se cuela en los bloques publicitarios
(Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, 2003)
La publicidad ha sido tradicionalmente excluida de los estudios sobre violencia en la televisión y, sin embargo, ha sido ... |
Capítulo de Libro
Cómo representan la violencia los espots publicitarios
(Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2003)
En los últimos años se percibe una creciente preocupación ciudadana por las causas que originan la violencia humana. Los ... |
Artículo |
Artículo |
Capítulo de Libro |
Artículo
El eslogan del año 2000
(2000)
|
Artículo |
Artículo |
Ponencia
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
(Cultural Santa Ana, 1997)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ... |
Artículo |
Artículo
El iconosimbolismo de la imagen publicitaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, 1997)
Crear ha sido siempre una necesidad para el ser humano, se ha configurado como deseo de dejar huella en la tierra ante ... |
Artículo |
Capítulo de Libro
Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España
(Sevilla : Colegio Mayor Almonte, 1997)
|
Artículo |
Ponencia
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
(Cultural Santa Ana, 1997)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ... |
Ponencia
Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España
(Colegio Mayor Almonte, 1997)
|
Artículo |
Artículo |
Artículo |
Capítulo de Libro |
Artículo |