NombreGarcía López, Ana María
DepartamentoGeografía Humana
Área de conocimientoGeografía Humana
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    24

  • Nº visitas

    9619

  • Nº descargas

    19847


 

Dataset
Icon

Full data by Local Action Groups–LAGs and by Groupings of Landscape Types–GLTs [Dataset]

Galindo Pérez de Azpillaga, Luis; Foronda Robles, Concepción; García López, Ana María (2024)
In this paper, Smart Villages (SV) are considered to possess smartness associated with community action from the bottom ...
Artículo
Icon

The redistribution of the Tourist Flow in Destination (TFD) from spatialtemporal concentration. Seville is flowing

Foronda Robles, Concepción; García López, Ana María; Navarro Franco, Irene (Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, 2022)
This research aims to interrelate how the spatio-temporal behaviour of tourists in the historic centres of urban destinations ...
Tesis Doctoral
Icon

El glamping como forma de alojamiento sostenible y su marco legal en España

Arenado Rodríguez, Rocío; García López, Ana María; Jiménez Caballero, José Luis (2020)
En 2018, “ocio, recreo y vacaciones”, fue el principal motivo del viaje para los turistas, a lo que cabe sumar una creciente ...
Artículo
Icon

El sector turístico andaluz durante la crisis económica y su impacto en el desarrollo regional

García López, Ana María; Campoy Muñoz, María del Pilar; Cardenete Flores, Manuel Alejandro; Marchena Gómez, Manuel Jesús (Universidad de Sevilla, 2018)
Son frecuentes las referencias a los efectos benéficos del sector turístico para el Desarrollo Regional; incluso es ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Los mercados de abastos como productos turísticos emergentes: El caso de Sevilla

Ortega Marín, Natalia; García López, Ana María (2018)
Los mercados de abastos (MA) están sumidos en la actualidad en un gran proceso de transformación hacia nuevos espacios de ...
Artículo
Icon

Sobre la oportunidad de las tasas turísticas: el caso de Sevilla

García López, Ana María; Marchena Gómez, Manuel Jesús; Morilla Maestre, Álvaro (Universidad de Murcia, 2018)
Este artículo recoge la eclosión del debate sobre las tasas turísticas en España y Europa, con especial énfasis en Sevilla ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

LGTB como segmento turístico

Ballesteros Ocaña, Noelia; García López, Ana María (2017)
La presente investigación tiene por objeto poner de manifiesto como el turismo LGTB se ha convertido en una parte de la ...
Artículo
Icon

Has implementing an ecolabel increased sustainable tourism in Barcelona?

Arenado Rodríguez, Rocío; García López, Ana María; Jiménez Caballero, José Luis (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017)
The aim of this study is to find out if by implementing an ecolabel in destinations, applying an SDM model, tourism ...
Tesis Doctoral
Icon

La problemática de la tierra rural agricola en la cuenca del rio Tolomosa Tarija – Bolivia: un enfoque geo-economico

Jijena Orellano, Robert Mario; García López, Ana María; Galindo Pérez de Azpillaga, Luis (2016)
El propósito de la presente tesis es estudiar la Problemática de la Tierra Rural de Uso Agrícola en la Cuenca del Rio ...
Tesis Doctoral
Icon

Los clubes de productos como herramienta de comercialización de productos turísticos singulares en Andalucía

Pérez Serradilla, Manuel; García López, Ana María (2015)
La demanda turística actual, tanto a escala nacional como en Andalucía, requiere servicios y productos con altos estándares ...
Capítulo de Libro
Icon

Desarrollo de las comunidades forestales en México y la sustentabilidad

Pérez Canales, Esteban; García López, Ana María; Pérez Rocha, Bertha Guadalupe (Ulzama, 2012)
Artículo
Icon

Sostenibilidad en espacios protegidos: el Índice de Ajuste Territorial

García López, Ana María; Foronda Robles, Concepción; Galindo Pérez de Azpillaga, Luis (2012)
Ponencia
Icon

Club de producto como herramienta de comercialización de productos turísticos

Pérez Serradilla, Manuel; García López, Ana María; Jiménez Caballero, José Luis (Facultad de Turismo, 2012)
Este trabajo se enmarca en una investigación más amplia sobre la implantación de un Club de Producto Turístico. El objetivo ...
Tesis Doctoral
Icon

Elementos para un modelo de desarrollo en plantaciones forestales de la Sierra Madre Occidental, Durango, DGO. México.

Pérez Canales, Esteban; García López, Ana María (2012)
El desarrollo forestal cobra cada día una mayor importancia en los diferentes países del orbe, desde el punto de vista ...
Artículo
Icon

La geografía en los entornos virtuales: el Campus Andaluz Virtual (CAV)

García López, Ana María; Galindo Pérez de Azpillaga, Luis; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Alcalá, 2012)
Ponencia
Icon

Capital social y gobernabilidad en el turismo minero de Riotinto

Foronda Robles, Concepción; García López, Ana María; Jiménez Caballero, José Luis (Facultad de turismo y finanzas, 2011)
Estamos asistiendo a la revalorización del patrimonio industrial y en especial del patrimonio minero. Asociaciones, ...
Artículo
Icon

Instrumentos para la caracterización socioeconómica de los espacios naturales protegidos: Indicadores de sostenibilidad

Foronda Robles, Concepción; García López, Ana María; Galindo Pérez de Azpillaga, Luis (Instituto Universitario de Ciencias Ambientales. Universidad Complutense de Madrid, 2010)
El objeto de esta comunicación es construir instrumentos para la cuantificación y caracterización de los espacios naturales ...
Artículo
Icon

La apuesta por la calidad como elemento diferenciador en los destinos turísticos: planes renovados

Foronda Robles, Concepción; García López, Ana María (2009)
Artículo
Icon

Las nuevas tecnologías al servicio de la docencia universitaria: el campus andaluz virtual (CAV)

García López, Ana María; Galindo Pérez de Azpillaga, Luis (Universidad de Sevilla, 2009)
ElCampusAndaluzVirtual(CAV)se está convirtiendo en una importante herramienta de docencia virtual paralas Universidadesandaluzas.Este ...
Ponencia
Icon

El sistema enoturístico español: nuevos productos al servicio de la cultura y el turismo

García López, Ana María; Vázquez Bermúdez, Isabel; Díaz Fernández, María del Carmen (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
La tendencia a crear productos turísticos especializados en esta última década está siendo recogida por numerosos espacios ...
Artículo
Icon

El capital social: una herramienta en el desarrollo territorial de los espacios naturales

Galindo Pérez de Azpillaga, Luis; Foronda Robles, Concepción; García López, Ana María (Universidad de Extremadura, 2007)
El presente artículo tiene como objetivos fundamentales, conocer y analizar las características de la confianza social que ...
Artículo
Icon

El precio de la sostenibilidad rural en Andalucía: el valor de LEADER II

Foronda Robles, Concepción; Galindo Pérez de Azpillaga, Luis; García López, Ana María; Márquez Fernández, Dominga (Asociación de Geógrafos Españoles, 2006)
Diversas son las formas de analizar la realidad rural, una de ella es a través de los resultados de la iniciativa LEADER ...
Artículo
Icon

Eficacia y eficiencia de Leader II en Andalucía: aproximación a un índice-resultado en materia de turismo rural

Márquez Fernández, Dominga; Galindo Pérez de Azpillaga, Luis; García López, Ana María; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Zaragoza, 2005)
La evaluación se ha convertido en un elemento estratégico de diferenciación, en la medida en que permite demostrar a sus ...
Artículo
Icon

Apoyo a emprendedores: itinerarios de formación en el sector primario extremeño

Foronda Robles, Concepción; García López, Ana María (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2001)