Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMoráis Morán, José Albertoes
dc.date.accessioned2019-12-03T13:47:54Z
dc.date.available2019-12-03T13:47:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMoráis Morán, J.A. (2018). Inciertos orientalismos en la arquitectura chilena (1862-1916): del neoárabe al neovenecianismo. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (434-448), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90698
dc.description.abstractDeterminados edificios chilenos de finales del siglo XIX y principios del XX fueron calificados por la historiografía como orientales. Este trabajo investiga la necesidad de concretar los calificativos estilísticos del neoárabe y el neovenecianismo en las construcciones de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. Resulta obligatorio estudiar la formación de los arquitectos, los referentes europeos que les sirvieron de inspiración para sus construcciones en América del Sur, además de las vías por las que dichos modelos se trasladaron a Chile. Se concluye que Oriente, como categoría de análisis, resulta demasiado ambigua, siendo necesario concretar las referencias que inspiraron los edificios que se estudian en este trabajo.es
dc.description.abstractSome Chilean buildings of the late nineteenth and early twentieth centuries were described by historiography as oriental. This work investigates the need to concretize the stylistic terms of Neo-Moorish and Neo-Venetian in the constructions of Santiago, Valparaíso and Viña del Mar. We must study the formation of the architects, the European referents who served as inspiration for their constructions in South America, in addition to the routes by which these models were transferred to Chile. It is concluded that the oriental, as a category of analysis, is too ambiguous, being necessary to specify the references that inspired the buildings studied in this work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 434-448
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientees
dc.subjectneoárabees
dc.subjectneovenecianoes
dc.subjectChilees
dc.subjectarquitecturaes
dc.subjectOrientes
dc.subjectNeo-Moorishes
dc.subjectNeo-Venetianes
dc.subjectarchitecturees
dc.titleInciertos orientalismos en la arquitectura chilena (1862-1916): del neoárabe al neovenecianismoes
dc.title.alternativeUncertain orientalisms in the chilean architecture (1862-1916): from Neo-Moorish to Neovenecianismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage434es
dc.publication.endPage448es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Moráis Morán.pdf902.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional