dc.creator | Moure Pazos, Iván | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T12:46:58Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T12:46:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Moure Pazos, I. (2018). Biagio Rossetti en la Ferrara de Ercole i de Este. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (459-467), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-24-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90687 | |
dc.description.abstract | En 1492, entretanto Colón descubre América, al otro lado del Atlántico,
Rossetti, bajo el “paraguas” político-militar de Ercole I de Este, idea la primera ciudad
moderna de Europa: Ferrara. Como aclara Roberto Pazzi, no deja de resultar curiosa la
idea de que en este año, mientras el mundo expande sus fronteras, la Ferrara de Rossetti se encierre en una espesa muralla de más de 9 kilómetros de recorrido. Este apunte parece oponerse firmemente a la idea general de progreso político y social expansivo, sin embargo, los documentos de la época atestiguan lo contrario evidenciando una clara prosperidad económica y cultural en el Ducado Estense. A comienzos de dicha prosperidad cultural, irrumpe en el panorama artístico de Ferrara la figura visionaria de
Rossetti. | es |
dc.description.abstract | In 1492, as Columbus discovers America, on the other side of the Atlantic,
Rossetti, under Ercole I of Este ́s political-military "umbrella", devises the first European
modern city: Ferrara. As Roberto Pazzi argues, it ́s a curious fact that, as the world
expands its frontiers in this year, Rossetti ́s Ferrara gets enclosed within a thick wall of
over 9 kilometers. This approach seems to strongly oppose the general idea of expansive
political and social progress; however, the documents of the time testify to the opposite,
evidencing a clear economic and cultural prosperity in the Duchy of Este. At the
beginning of this cultural prosperity, Rossetti ́s visionary figure bursts into Ferrara ́s
artistic scene. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 459-467 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Biagio Rossetti | es |
dc.subject | Ercole i de Este | es |
dc.subject | Ferrara | es |
dc.title | Biagio Rossetti en la Ferrara de Ercole i de Este | es |
dc.title.alternative | Biagio Rossetti in Ercole i of Este's Ferrara | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.publication.initialPage | 459 | es |
dc.publication.endPage | 467 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |