Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParamio-Pérez, Gemaes
dc.contributor.editorCasas-Moreno, Patricia dees
dc.creatorMarfil-Carmona, Rafaeles
dc.creatorRiquelme-Acosta, Sandraes
dc.date.accessioned2019-10-09T11:33:58Z
dc.date.available2019-10-09T11:33:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMarfil-Carmona, R., y Riquelme-Acosta, S. (2017). Publicidad, estética y valores educativos. Estudio de caso de “Patria”, spot de la campaña audiovisual del Salón Erótico de Barcelona en 2016. En G. Paramio-Pérez, P.d. Casas-Moreno (Ed.), La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje (19 p).Sevilla: Egregius
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89534
dc.description.abstractEs indudable que la publicidad ejerce una influencia mayúscula en la ciudadanía, especialmente en el público joven. En esta investigación se analiza el spot “Patria”, dirigido por Carles Valdés y producido por VIMEMA Productions, como pieza principal de la campaña promocional del Salón Erótico de Barcelona Apricots en 2016. Esta agencia, especializada en publicidad viral y Social Media, generó un notable impacto en redes sociales a lo largo del desarrollo de la campaña, por lo polémico de su contenido. La investigación realizada se ha basado en el análisis de contenido, centrándose las cuestiones formales, expresivas y discursivas, pero teniendo presentes las implicaciones y posibilidades que ofrece un campo tan controvertido como el erotismo en los medios de comunicación, con una atención especial a las posibilidades educativas desde el punto el punto de vista de la Educación Mediática y la alfabetización visual y audiovisual. En esta línea, el análisis se centra en la perspectiva estética y artística, destacando el sentido de determinados elementos discursivos, formales y textuales. Se ha realizado, en resumen, un estudio de caso que sirve como base para diseñar una propuesta didáctica destinada a los jóvenes, conectando las posibilidades del análisis con la Educación en Valores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofLa educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizajees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectComunicación Audiovisuales
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectEducación en Valoreses
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectErotismoes
dc.titlePublicidad, estética y valores educativos. Estudio de caso de “Patria”, spot de la campaña audiovisual del Salón Erótico de Barcelona en 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent19es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-03-2-6.pdf814.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional