Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorTrespalacios Gutiérrez, Juan A.es
dc.contributor.editorVázquez Casielles, Rodolfoes
dc.contributor.editorEstrada Alonso, Eduardoes
dc.contributor.editorGonzález Mieres, Celinaes
dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.creatorRodríguez Rad, Carlos J.es
dc.creatorSánchez del Río Vázquez, María Elenaes
dc.date.accessioned2019-10-01T09:59:24Z
dc.date.available2019-10-01T09:59:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNavarro García, A., Rodríguez Rad, C.J., y Sánchez del Río Vázquez, M.E. (2018). Análisis sectorial del sistema de franquicia español. En J.A. Trespalacios Gutiérrez, R. Vázquez Casielles, E. Estrada Alonso, C. González Mieres (Ed.), Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial (pp. 311-333). Oviedo: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
dc.identifier.isbn978-84-8367-622-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89388
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales sectores de actividad de la franquicia como son los de Hostelería y Restauración, y el de Confección, Moda y Complementos con objeto de determinar las similitudes y diferencias en el arquetipo de franquiciador de cada sector. Este análisis se hará a partir de una base datos (año 2017) de 359 franquiciadores (221 franquicias del sector de hostelería y restauración; 138 franquicias del sector de confección, moda y complementos), analizándose los años de contrato, la inversión inicial, el canon de entrada, el canon de publicidad, los royalties, los establecimientos propios y franquiciados, la población mínima necesaria, el tamaño mínimo del local y la disponibilidad de portal web. Los resultados muestran que el sector condiciona el arquetipo de franquiciador, existiendo diferencias en los dos sectores analizados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comerciales
dc.relation.ispartofNuevos horizontes del marketing y de la distribución comerciales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFranquiciaes
dc.subjectFranquiciadores
dc.subjectSector de actividades
dc.titleAnálisis sectorial del sistema de franquicia españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es/publicacion-nuevos-horizontes-del-marketing-y-la-distribucion-comercial-es.htmles
idus.format.extent23 p.es
dc.publication.initialPage311es
dc.publication.endPage333es
dc.relation.publicationplaceOviedoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
analisis_sectorial_del_sistema ...2.344MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional