Show simple item record

dc.creatorBastante-Recuerda, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2019-08-26T07:39:35Z
dc.date.available2019-08-26T07:39:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBastante-Recuerda, M.Á. (2019). El encuentro con el Paraíso perdido: Los acantilados en la obra de Antonio Agudo. Thémata. Revista de Filosofía, 59, 101-116.
dc.identifier.issn0212-8365es
dc.identifier.issn2253-900Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88648
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es hacer una lectura sobre los paisajes de acantilados en la obra pictórica de Antonio Agudo. Un acercamiento a la grandeza de los acantilados desde donde Agudo descubre una nueva visión personal de una naturaleza vigorosa, un Paraíso perdido que encuentra a raíz de sus viajes a las Américas entre Iguazú y la Barranca del Cobre. A través de su proyección artística, representa la nuda realidad, tal y como se presenta ante sus ojos. En resumen, desde una visión holística del paisaje, la experiencia hermenéutica, la lectura reflexiva e incluso lo sublime, van a protagonizar este acercamiento al concepto de acantilado y naturaleza en la obra de Antonio Agudo.es
dc.description.abstractThe objective of this article is to lecture on cliff landscapes in Antonio Agudo´s pictorial work. An approach to the greatness of the cliffs were Agudo discovers a new personal view of a vigorous nature, a lost Paradise he finds through his journeys to the Americas between Iguazú and Barranca del Cobre. Through his artistic vision, he portrays the nude reality, just the way it presents itself to his eyes. In short, from a landscape´s holistical vision, the hermeneutical experience, the reflexive evaluation or even the sublime, will lead this approach to the concept of cliffs and nature in the pictorial work of Antonio Agudo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofThémata. Revista de Filosofía, 59, 101-116.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcantiladoes
dc.subjectPaisajees
dc.subjectHermenéuticaes
dc.subjectArtees
dc.subjectSublimees
dc.subjectCliffes
dc.subjectLandscapees
dc.subjectHermeneuticses
dc.subjectArtes
dc.titleEl encuentro con el Paraíso perdido: Los acantilados en la obra de Antonio Agudoes
dc.title.alternativeMeeting the lost Paradise: the cliffs in the work by Antonio Agudoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/themata.2019.i59.06es
dc.identifier.doi10.12795/themata.2019.i59.06es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleThémata. Revista de Filosofíaes
dc.publication.issue59es
dc.publication.initialPage101es
dc.publication.endPage116es

FilesSizeFormatViewDescription
6._artículo_Th.58.pdf418.1KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional