Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCotán Fernández, Almudenaes
dc.date.accessioned2019-08-22T09:03:12Z
dc.date.available2019-08-22T09:03:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCotán Fernández, A. (2019). ¿Es la universidad un entorno accesible? Historias de vida de estudiantes con discapacidad. Revista Fuentes, 21 (1), 85-101.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88567
dc.description.abstractThis paper reflects the partial results of a doctoral thesis carried out under a research project financed by the Ministry of Economy and Competitiveness, which aims at analysing the main enablers/facilitators and obstacles that students with disabilities encountered during their stay in institutions of Higher Education. Based on a biographical-narrative method, the aim of this article is to identify and describe, according to the opinionof students with disabilities, the main barriers and aids perceived by a group of students with disabilities at the university, specifically those referring to architectural spaces. In order to collect the information, several instruments such as biographical interviews and photographs were used. Some of the main conclusions include the lack of accessibility in university environments owing to the presence of various elements that are not flexible when using themes
dc.description.abstractEste artículo refleja los resultados parciales de una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se pretendía dar a conocer los principales facilitadores y obstaculizadores que los estudiantes con discapacidad identificaron durante su estancia en las instituciones de educación superior. Basado en un método biográfico-narrativo, en este artículo en concreto, se pretende identificar y describir, desde la voz de los estudiantes con discapacidad, las principales barreras y ayudas que un grupo de estudiantes con discapacidad perciben en la universidad, concretamente las referidas a los espacios arquitectónicos. Para la recogida de información se ha hecho uso de diversos instrumentos como son las entrevistas biográficas o las fotografías. Entre las conclusiones obtenidas se destaca la falta de accesibilidad en los entornos universitarios existiendo elementos inadaptados y no siendo flexibles en su uso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 21 (1), 85-101.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectMetodología biográfica-narrtaivaes
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectDiseño Universales
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectBiographical-narrative methodologyes
dc.subjectAccessibilityes
dc.subjectUniversal designes
dc.title¿Es la universidad un entorno accesible? Historias de vida de estudiantes con discapacidades
dc.title.alternativeIs the university an accessible environment? Life Stories of Students with Disabilitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v21.i1.06es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v21.i1.06es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage101es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
10.12795-revistafuentes.2019.v ...14.27MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional