Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La innovación abierta en 12 empresas españolas

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Galán González, José Luis es
dc.creator Rubio Bermúdez, Elena es
dc.date.accessioned 2019-08-16T11:19:55Z
dc.date.available 2019-08-16T11:19:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Rubio Bermúdez, E. (2018). La innovación abierta en 12 empresas españolas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/88410
dc.description.abstract La innovación abierta se ha convertido en un tema muy concurrido en los últimos años, tanto en el mundo empresarial como académico, debido fundamentalmente al entorno cambiante. El presente Trabajo de Fin de Grado, además de una revisión bibliográfica, analiza de forma descriptiva las herramientas de innovación abierta de 12 empresas españolas y como afecta pertenecer a un sector de actividad a la apertura del modelo de negocio. Este estudio ha dejado de manifiesto que las empresas pertenecientes al sector de las tecnologías de la información y al sector energético y de infraestructuras disponen de un mayor número de herramientas de innovación abierta, siendo la apertura de sus modelos de negocio también mayor. Por otra parte, la información obtenida también muestra que las aceleradoras de startups son los instrumentos más utilizados por las empresas para llevar a cabo un modelo de innovación abierta es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Innovación es
dc.subject Innovación abierta es
dc.subject Herramientas de innovación abierta es
dc.title La innovación abierta en 12 empresas españolas es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas es
idus.format.extent 47 p. es
Size: 1.332Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record