Opened Access Análisis estratégico de Ryanair
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Muñoz Espejo, María de la Salud
Director: Ramos Hidalgo, María Encarnación
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract: Ryanair se estableció en 1985 y gracias a la desregulación de la industria aérea europea, entró en el mercado como la primera compañía de bajo coste, cambiando la situación de la industria hasta convertirse en una de las principales compañías europeas. Esto ha sido posible gracias a la buena gestión estratégica de la compañía, que, con una estrategia de liderazgo en costes como principal ventaja competitiva, ha sido capaz de adaptarse a las fuerzas competitivas del mercado. Además, la gestión de sus recursos y capacidades le han permitido sacar provecho de sus fortalezas y oportunidades y protegerse ante posibles amenazas y debilidades, posicionándose así como líder en el mercado.
Cite: Muñoz Espejo, M.d.l.S. (2018). Análisis estratégico de Ryanair. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 1.205Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/88399

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)