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El consumo de contenido audiovisual por los millennials: el caso de Netflix

 

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Opened Access El consumo de contenido audiovisual por los millennials: el caso de Netflix
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Author: Miranda Cuenca, Irene
Director: López-Bonilla, Luis Miguel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract: El objeto de este estudio ha sido un análisis detallado del uso que los consumidores Millennials, con referencias a la Generación Z, hacen de los nuevos métodos de distribución del contenido audiovisual, centrado en la plataforma Netflix, debido a su gran relevancia en el sector a nivel nacional e internacional. Para ello se ha llevado a cabo una revisión de la historia de la televisión que reflejara la acelerada evolución de la televisión analógica lineal a la televisión digital no lineal, que ha generado nuevos patrones de consumo audiovisual. Seguidamente, se han descrito los principales rasgos que caracterizan a los Millennials y Generación Z, que pueden contribuir a explicar en parte los nuevos hábitos de consumo observados en el sector audiovisual. Con el propósito de profundizar en el comportamiento de estos consumidores se ha llevado a cabo una encuesta cuyos resultados muestran la eficiencia de las estrategias de marketing de Netflix. The aim of present study has been to carry out a detailed analysis of the use of new audiovisual content distribution methods by Millennial consumers, with additional references to Generation Z. This study has focussed on Netflix platform, due to its relevance in the sector at national and international levels. A revision of television history has been carried out in order to show the accelerated transformation from lineal analogical television to nonlineal digital television, which has generated new audiovisual consumption patterns. In addition, the main features that characterize Millennials and Generation Z have been described since these may help explain partly the new consumption habits observed in the audiovisual sector. With the purpose to get an insight into these consumers´ behavior a survey has been carried out, and the results registered clearly show the efficiency of Netflix´ s marketing strategies.
Cite: Miranda Cuenca, I. (2018). El consumo de contenido audiovisual por los millennials: el caso de Netflix. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 883.5Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/88396

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