Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRoig-Vila, Rosabeles
dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.creatorAsián-Chaves, Rosarioes
dc.date.accessioned2019-08-12T09:12:45Z
dc.date.available2019-08-12T09:12:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMasero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E., Vázquez Cueto, M.J. y Asián-Chaves, R. (2017). Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente. En Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (626-633), Alicante: Octaedro.
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88343
dc.description.abstractMejorar la eficiencia del aprendizaje de las Matemáticas para la Economía y la Empresa y cambiar la pasividad del alumnado en el aula, nos lleva a investigar sobre las metodologías activas que integran la tecnología junto al trabajo en grupo y sobre diferentes instrumentos de evaluación. Este trabajo muestra el resultado de dicha investigación materializada en un proyecto pedagógico. La metodología elegida es el aprendizaje en grupo basado en proyectos y la actividad de aprendizaje y evaluación es una WebQuest sobre algunas aplicaciones económicas del Calculo Diferencial e Integral. La evaluación es formativa, continua y compartida. Respecto a los resultados de la experiencia en el aula con 38 estudiantes, las calificaciones obtenidas (47,36% aprobado, 34,21% notable y 18,42% sobresaliente) permiten valorar positivamente el rendimiento académico sobre los objetivos teóricos-prácticos. La percepción del alumnado sobre el nivel de logro de diversos objetivos enunciados en términos de competencias se conoce mediante un cuestionario con valoración de 1 a 5. Más del 63% valora en todas a partir de 4. Dado el objetivo inicial, preguntamos la valoración de la enseñanza en cualquier ámbito (a partir de 4 el 57,78%) y la adecuación de la metodología para el aprendizaje de la materia (el 88,89% a partir de 4). Los resultados son positivos y la experiencia puede considerarse una innovación curricular, pedagógica, evaluativa y TIC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectWebQuestes
dc.subjectAprendizaje constructivistaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectMatemáticas para la Economía y la Empresaes
dc.titleAprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage626es
dc.publication.endPage633es
dc.eventtitleInvestigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativaes
dc.eventinstitutionAlicantees
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes
dc.identifier.sisius21277915es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
aprendizaje_activo_de_las_mate ...384.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional