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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMolina Toucedo, José Antonioes
dc.creatorSampedro Armenta, Celiaes
dc.date.accessioned2019-08-09T09:45:07Z
dc.date.available2019-08-09T09:45:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSampedro Armenta, C. (2018). La economía colaborativa y el turismo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88327
dc.description.abstractEl año 2007 supuso un punto de inflexión en la economía española. A raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria junto a la evolución de las TIC, que han experimentado una tendencia exponencial, la economía colaborativa fue ganando terreno. Este nuevo modelo ha supuesto un cambio en los paradigmas económicos actuales cuyo principal objetivo es poner a disposición de los consumidores y usuarios, bienes y servicios heterogéneos a un menor precio que las modelos de negocios ya conocidos. El prestador del servicio se ha convertido en un “prosumidor” como consecuencia de que se ha reducido el canal de distribución del servicio llegando en muchas ocasiones a un B2C1, es decir logrando una distribución directa entre fabricante y target. En este trabajo vamos a tratar de clarificar qué se entiende por economía colaborativa y qué impacto económico ha supuesto en el sector turístico español. Centraremos el análisis en aquellas actividades y empresas destinadas al transporte y el alojamiento, que son las que mayor peso poseen dentro de la economía colaborativaes
dc.description.abstract2007 marked an important change in the Spanish Economy. As a result of the bursting of the property bubble in addition to the ever-increasing developments in technology, the shared economy has been gaining presence. This new business model has brought about a change with its goals of providing consumers and users with heterogeneous goods and services at a lower price than previous models. The service provider has become a “prosumer” as a consequence of the fact that the service distribution channel has been reduced to a B2C channel that is achieving a direct distribution between the manufacturer and the target. This project is going to review what the meaning of a sharing economy is and how it affects the tourism sector. We will focus on analyzing activities and companies which provide transport and accommodation services to citizenses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectEconomía colaborativaes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectPlataformases
dc.subjectBusiness modeles
dc.subjectSharing economyes
dc.subjectTourismes
dc.subjectPlatformes
dc.titleLa economía colaborativa y el turismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresases
idus.format.extent51 p.es

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