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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGuichot Muñoz, Elenaes
dc.contributor.editorFernández Gavira, Jesúses
dc.contributor.editorGonzález Monteagudo, Josées
dc.creatorMarabini, Andreaes
dc.date.accessioned2019-07-25T11:51:02Z
dc.date.available2019-07-25T11:51:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMarabini, A. (2014). El canto del otro: voz y mediación cultural.
dc.identifier.isbn978-84-697-1845-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88212
dc.description.abstractHoy en día están proliferando numerosos tipos de prácticas aplicadas a la medicación social basadas en la dinámica experiencial y emotiva a través de las artes performativas y corporales: música, teatro, canto, baile, etc. Es necesario reflexionar sobre estos planteamientos desde una doble perspectiva. Por un lado, considero que estas prácticas pueden aportar algo significativo al campo de la intervención y de la mediación socio-cultural; y que, por eso, es importante que se conozcan y que se hable de estas propuestas. Por otra parte, es indispensable que, dentro de las ciencias sociales, se construya un debate crítico sobre la eficacia de estas mismas prácticas, las cuales pueden volverse superficiales y corren el peligro de fortalecer la división social. Para reflexionar sobre estos problemas, se analizará un ejemplo concreto: el trabajo sobre la voz y el cuerpo aplicado a la mediación intercultural, llevado a cabo por la cantante y pedagoga Germana Giannini, de origen italiano, recientemente afincada en Sevilla. Ella, desde hace más de veinte años, se ocupa de investigar sobre la práctica del canto tradicional en diferentes culturas. Ha creado un recorrido didáctico específico, que integra los distintos timbres de las vocalidades del mundo en la geografía del cuerpo, dentro del contexto de una investigación dedicada a la exploración de la estructura corpórea en su naturaleza de instrumento consciente en la transmisión musical y emocional mediante la vibración de la voz. Los datos empíricos presentados en esta comunicación proceden de un estudio de campo realizado para mi tesis de licenciatura en Pedagogía Intercultural en la Universidad de Bolonia (Italia)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediación sociales
dc.subjectCantoes
dc.subjectCiencias socialeses
dc.subjectPedagogía Interculturales
dc.subjectVozes
dc.subjectMediación interculturales
dc.subjectEscuchaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTransformación relacionales
dc.titleEl canto del otro: voz y mediación culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.cree-a.eu/wp-content/uploads/2017/12/21.E_Book_Formacin_y_Mediacin_para_la_Inclusin_Social__PROYECTO_ARLEKIN.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage161es
dc.publication.endPage171es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.sisius20806520es

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