Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGonzález Fernández, Saraes
dc.creatorGallego-Domínguez, Carmenes
dc.creatorMurillo Estepa, Paulinoes
dc.creatorYot Domínguez, Carmen Rocíoes
dc.date.accessioned2019-07-22T07:58:37Z
dc.date.available2019-07-22T07:58:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGallego-Domínguez, C., Murillo Estepa, P., y Yot Domínguez, C.R. (2018). Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción. En S. González Fernández (Ed.), La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles (pp. 119-136). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-62-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88126
dc.description.abstractLa inducción docente es una fase fundamental y necesaria para aprender a enseñar. Una etapa fundamental que requiere la adquisición de conocimientos, competencias y habilidades. En este artículo analizamos reflexiones de vida de diez mentores en un programa de inducción docente en República Dominicana. Identificamos sus identidades profesionales como acompañantes de docentes principiantes basándonos en las respuestas a cuestiones como ¿quién soy?; ¿qué es lo importante de mi vida?; ¿cómo es mi personalidad como mentor? Los resultados demuestran cómo reflexionar en colaboración con otros les ayuda a aprender y mejorar profesionalmente. Concluimos describiendo cómo su identidad tiene un carácter crítico y un estilo democrático, base de su dedicación para formar personas activas en sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofLa violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móvileses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad profesionales
dc.subjectMentoreses
dc.subjectInducciónes
dc.subjectPrácticas reflexivases
dc.titleConstrucción de la identidad profesional del mentor en programas de inducciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent18 p.es
dc.publication.initialPage119es
dc.publication.endPage136es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-62-9-8.pdf229.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional