Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE)

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE)
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rey Alamillo, Rosario del
Ortega Ruiz, Rosario
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2001
Publicado en: Convivencia escolar: un enfoque práctico
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar, desarrollado entre los cursos académicos 1996 y 1999 ha significado un trabajo investigador y de intervención educativa en 26 centros escolares de Primaria y Secundaria que ha afectado de forma directa e indi- recta a casi cinco mil escolares. La exploración del problema de la violencia entre igua- les, el establecimiento de perfiles de centro en relación con este problema y la impli- cación de los docentes de nueve escuelas en un proyecto de prevención del maltrato entre compañeros, nos ha permitido desarrollar un modelo abierto, ecológico y com- prensivo de trabajo educativo que se ha mostrado beneficioso para mejorar la convi- vencia y prevenir la violencia. En el articulo se exponen las claves del desarrollo del pro- yecto Sevilla Anti-Violencia escolar y algunos de sus resultados. Aciertos y errores son comentados en orden a ofrecer sugerencias sobre qué conviene volver a repetir y qué conviene mejorar o evitar.
Cita: Rey Alamillo, R.d., y Ortega Ruiz, R. (2001). Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE). En Convivencia escolar: un enfoque práctico (pp. 117-140). Madrid: Federación de Enseñanza de CC.OO.
Tamaño: 75.34Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/87980

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones