Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCoronado Hijón, Antonioes
dc.date.accessioned2019-07-09T16:06:42Z
dc.date.available2019-07-09T16:06:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCoronado Hijón, A. (2017). Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje. Magister, 29 (1), 25-29.
dc.identifier.issn0212-6796es
dc.identifier.issn340-4728es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87976
dc.description.abstractEste trabajo de revisión y fundamentación de la escritura académica, da cuenta de la preocupación actual sobre las carencias de los estudiantes universitarios en lo relativo a la expresión escrita. En esta dirección justifica la inclusión en los planes de estudios universitarios el desarrollo de esta competencia, desde una revisión de los movimientos internacionales en esta dirección. Presenta una tipología de las dificultades más comunes encontradas en la escritura académica del alumnado universitario que puede ser interesante de cara al diseño de actuaciones formativas. Finalmente repasa los distintos enfoques con los que se abordan la alfabetización de la expresión escrita como competencia académica.es
dc.description.abstractThis review work and foundation of academic writing, realices the current concern about the shortcomings of university students regarding written expression. In this direction justifies the inclusion in university curricula development of this competition, from a review of international movements in this direction. It presents typology of the most common difficulties encountered in academic writing of university students that can be interesting for the design of training activities. Finally reviews the different approaches to the literacy of written expression as academic competence are addressed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Servicio de Publicacioneses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectAlfabetización académicaes
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectEscritura académicaes
dc.subjectCompetenicas académicases
dc.titleEscritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizajees
dc.title.alternativeAcademic writing: challenges and approaches to learning difficultieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17811/msg.29.1.2017.25-30es
dc.identifier.doi10.17811/msg.29.1.2017.25-30es
idus.format.extent6 p,es
dc.journaltitleMagisteres
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage29es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-EscrituraAcademica-649 ...514.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional