Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Academic writing: challenges and approaches to learning difficulties
Author: Coronado Hijón, Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2017
Document type: Article
Abstract: Este trabajo de revisión y fundamentación de la escritura académica, da cuenta de la preocupación actual sobre las carencias de los estudiantes universitarios en lo relativo a la expresión escrita. En esta dirección justifica la inclusión en los planes de estudios universitarios el desarrollo de esta competencia, desde una revisión de los movimientos internacionales en esta dirección. Presenta una tipología de las dificultades más comunes encontradas en la escritura académica del alumnado universitario que puede ser interesante de cara al diseño de actuaciones formativas. Finalmente repasa los distintos enfoques con los que se abordan la alfabetización de la expresión escrita como competencia académica. This review work and foundation of academic writing, realices the current concern about the shortcomings of university students regarding written expression. In this direction justifies the inclusion in university curricula development of this competition, from a review of international movements in this direction. It presents typology of the most common difficulties encountered in academic writing of university students that can be interesting for the design of training activities. Finally reviews the different approaches to the literacy of written expression as academic competence are addressed.
Cite: Coronado Hijón, A. (2017). Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje. Magister, 29 (1), 25-29.
Size: 514.6Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/87976

DOI: 10.17811/msg.29.1.2017.25-30

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)