Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Impact of online training on behavioral transfer and job performance in a large organization

 

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dc.creator Barros Martins, Lara es
dc.creator Zerbini, Thaís es
dc.creator Medina Díaz, Francisco José es
dc.date.accessioned 2019-07-03T13:48:18Z
dc.date.available 2019-07-03T13:48:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Barros Martins, L., Zerbini, T. y Medina Díaz, F.J. (2019). Impact of online training on behavioral transfer and job performance in a large organization. Journal of Work and Organizational Psychology, 35 (1), 27-37.
dc.identifier.issn 1576-5962 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/87815
dc.description.abstract Este estudio analiza la efectividad de la formación en línea en una gran organización. Se ha probado la influencia de diferentes procesos de la formación, como las estrategias de aprendizaje, las reacciones, el apoyo a la transferencia y las barreras, en la transferencia del comportamiento y el desempeño laboral. Los participantes fueron 3,600 empleados de un banco público brasileño que participaron en una formación en línea en el trabajo. Seis meses después, sus supervisores evaluaron las influencias de la formación en el comportamiento laboral de sus subordinados. Los hallazgos indicaron que en la autoevaluación la transferencia del comportamiento se predijo mediante estrategias de aprendizaje de elaboración/aplicación práctica, reacciones a la formación, apoyo organizacional y de pares; las estrategias de control de la motivación, cognitivas/búsqueda de ayuda y elaboración/aplicación práctica, junto con las reacciones a la formación, se relacionaron significativamente con el desempeño laboral. En la heteroevaluación, el apoyo del supervisor contribuyó a explicar la transferencia del comportamiento y las estrategias cognitivas/búsqueda de ayuda explicaron el desempeño laboral. Se identificó el papel mediador de las reacciones a la formación y el apoyo a la transferencia mostró efectos moderadores marginales. es
dc.description.abstract This study analyzes the effectiveness of online training in a large organization. We tested the influence of different training processes, such as learning strategies, reactions, support of transfer, and barriers, on behavioral transfer and job performance. The participants were 3,600 employees of a Brazilian public bank after taking part in online training at work. Six months later, their supervisors evaluated the influences of the training on their subordinates’ work behaviors. Findings indicated that in self-evaluation behavioral transfer was predicted by elaboration/practical application learning strategies, trainees’ reactions to training, organizational, and peer support; motivation control, cognitive/help-seeking, and elaboration/practical application learning strategies, along with trainees’ reactions to training, were significantly related to job performance. In hetero-evaluation, supervisor support contributed to explaining behavioral transfer, and cognitive/help-seeking strategies explained job performance. The mediating role of reactions to training was identified, and support of transfer showed marginal moderating effects. es
dc.description.sponsorship Ministerio de Economía y Competitividad PSI2015-64894-P es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso eng es
dc.publisher Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid es
dc.relation.ispartof Journal of Work and Organizational Psychology, 35 (1), 27-37.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject efectividad es
dc.subject transferencia de aprendizaje es
dc.subject estrategias de aprendizaje es
dc.subject reacciones es
dc.subject apoyo a la transferencia es
dc.subject barreras es
dc.subject effectiveness es
dc.subject training transfer es
dc.subject learning strategies es
dc.subject reactions es
dc.subject support of transfer es
dc.subject barriers es
dc.title Impact of online training on behavioral transfer and job performance in a large organization es
dc.title.alternative El impacto de la formación en línea en la transferencia de comportamiento y en el desempeño laboral en una gran organización es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social es
dc.relation.projectID PSI2015-64894-P es
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.5093/jwop2019a4 es
dc.identifier.doi 10.5093/jwop2019a4 es
idus.format.extent 11 p. es
dc.journaltitle Journal of Work and Organizational Psychology es
dc.publication.volumen 35 es
dc.publication.issue 1 es
dc.publication.initialPage 27 es
dc.publication.endPage 37 es
Size: 237.1Kb
Format: PDF

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