Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCruz-Guzmán Alcalá, Martaes
dc.creatorMuñoz Franco, Granadaes
dc.creatorIllescas Navarro, Mireiaes
dc.date.accessioned2019-05-29T14:14:13Z
dc.date.available2019-05-29T14:14:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCruz-Guzmán Alcalá, M., Muñoz Franco, G. y Illescas Navarro, M. (2017). Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº extraordinario, 5571-5578.
dc.identifier.issn2174-6486 (Digital)es
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86976
dc.descriptionX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Cienciases
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el que, con trabajo en el aula y tutorizaciones externas, el alumnado realizó proyectos de investigación sobre mujeres relevantes por sus aportaciones a la ciencia, que presentaron en una Jornada de Alfabetización Científica. Se analiza la evolución en las ideas del alumnado sobre las mujeres conocidas, sus aportaciones científicas y distintos aspectos de sus vidas tras el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para categorizar las respuestas de alumnado al cuestionario diseñado, se utiliza un método cualitativo, dado el carácter abierto de las preguntas. Se sigue un método de análisis inter-jueces y se comprueba la efectividad de la metodología empleada en el aprendizaje del alumnado, por el aumento en la diversidad de científicas conocidas, el conocimiento de las contribuciones a la ciencia que hicieron, así como de aspectos relevantes de sus vidas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº extraordinario, 5571-5578.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectCienciaes
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectAlfabetización científicaes
dc.titleEducación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337710/428508es
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.issueNº extraordinarioes
dc.publication.initialPage5571es
dc.publication.endPage5578es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
8_-_Educacion_cientifica_desde ...293.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional