Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Zapata Vázquez, Manuel es
dc.date.accessioned 2019-05-22T10:39:12Z
dc.date.available 2019-05-22T10:39:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Zapata Vázquez, M. (2018). Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen. International Journal of World of Tourism, 5 (10), 1-14.
dc.identifier.issn 2386-2319 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/86684
dc.description.abstract Como consecuencia de un sistema de producción y consumo capitalista en el que todos nos vemos obligados a vivir como única deriva posible, nos encontramos ante un entorno social y económico que produce un público con déficit de atención ante la realidad que acontece. El paisaje y nuestra identidad han sido fagocitadas por las pautas prestablecidas que acontecen dentro del fenómeno turístico, viéndonos forzados a adaptarnos a las exigencias del mercado. Desde esta perspectiva el paisaje ha cristalizado en imagen para ser consumida, ya sea como objeto reproducible o como espacio puesto en valor para ser consumidos por el turista. A partir de un primer acercamiento al concepto del paisaje, analizaremos cómo éste ha dejado de ser un simple término fundamentado en el reconocimiento del entorno físico para convertirse más que nunca en una mercancía. A su vez, rastrearemos las principales estrategias que establece la publicidad turística a la hora de consumir el paisaje, la asunción de la experiencia estereotipada asociada al consumo de ésta, así como algunas de las características propias de la imagen turística. es
dc.description.abstract As result of a capitalist system of production and consumption in which we are all forced to live as only possible drift, we are faced with a social and economic context that produces an audience with attention deficit given the reality that happens. The landscape and our identity have been gobbled by the present guidelines that occur within the tourism phenomenon, seeing us forced to adapt to the market requirements. From this perspective the landscape has crystallized in image to be consumed, either as a reproducible object or as space valued to be consumed by tourists. Beginning with an approach to the landscape concept, we will analyse how it has ceased to be a simple term based on the recognition of the physical environment to become more than ever a commodity. In turn, we will track the main strategies that tourist advertising establishes when consuming the landscape, the assumption of the stereotypical experience associated with its consumption as well as some of the characteristics of the tourist image. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof International Journal of World of Tourism, 5 (10), 1-14.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Turismo es
dc.subject Paisaje es
dc.subject Cultura visual es
dc.subject Estereotipo es
dc.subject Imagen es
dc.subject Identidad es
dc.subject Tourism es
dc.subject Landscape es
dc.subject Visual culture es
dc.subject Stereotype es
dc.subject Image es
dc.subject Identity es
dc.title Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/IJWT.2018.i10.01 es
dc.identifier.doi 10.12795/IJWT.2018.i10.01 es
idus.format.extent 14 p. es
dc.journaltitle International Journal of World of Tourism es
dc.publication.volumen 5 es
dc.publication.issue 10 es
dc.publication.initialPage 1 es
dc.publication.endPage 14 es
Size: 730.2Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record