dc.creator | Zapata Vázquez, Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T10:39:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T10:39:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Zapata Vázquez, M. (2018). Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen. International Journal of World of Tourism, 5 (10), 1-14. | |
dc.identifier.issn | 2386-2319 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86684 | |
dc.description.abstract | Como consecuencia de un sistema de producción y consumo capitalista en el que todos nos vemos
obligados a vivir como única deriva posible, nos encontramos ante un entorno social y económico que
produce un público con déficit de atención ante la realidad que acontece.
El paisaje y nuestra identidad han sido fagocitadas por las pautas prestablecidas que acontecen dentro
del fenómeno turístico, viéndonos forzados a adaptarnos a las exigencias del mercado.
Desde esta perspectiva el paisaje ha cristalizado en imagen para ser consumida, ya sea como objeto
reproducible o como espacio puesto en valor para ser consumidos por el turista. A partir de un primer
acercamiento al concepto del paisaje, analizaremos cómo éste ha dejado de ser un simple término
fundamentado en el reconocimiento del entorno físico para convertirse más que nunca en una
mercancía.
A su vez, rastrearemos las principales estrategias que establece la publicidad turística a la hora de
consumir el paisaje, la asunción de la experiencia estereotipada asociada al consumo de ésta, así
como algunas de las características propias de la imagen turística. | es |
dc.description.abstract | As result of a capitalist system of production and consumption in which we are all forced to live as only
possible drift, we are faced with a social and economic context that produces an audience with attention
deficit given the reality that happens.
The landscape and our identity have been gobbled by the present guidelines that occur within the
tourism phenomenon, seeing us forced to adapt to the market requirements.
From this perspective the landscape has crystallized in image to be consumed, either as a reproducible
object or as space valued to be consumed by tourists.
Beginning with an approach to the landscape concept, we will analyse how it has ceased to be a simple
term based on the recognition of the physical environment to become more than ever a commodity.
In turn, we will track the main strategies that tourist advertising establishes when consuming the
landscape, the assumption of the stereotypical experience associated with its consumption as well as
some of the characteristics of the tourist image. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | International Journal of World of Tourism, 5 (10), 1-14. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject | Cultura visual | es |
dc.subject | Estereotipo | es |
dc.subject | Imagen | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Tourism | es |
dc.subject | Landscape | es |
dc.subject | Visual culture | es |
dc.subject | Stereotype | es |
dc.subject | Image | es |
dc.subject | Identity | es |
dc.title | Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/IJWT.2018.i10.01 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IJWT.2018.i10.01 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | International Journal of World of Tourism | es |
dc.publication.volumen | 5 | es |
dc.publication.issue | 10 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 14 | es |