Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez Marín, Fátima
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1741-1755.
Document type: Article
Abstract: En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar una de las estrategias metodológicas que se consideran fundamentales en la Educación Infantil: Los rincones. Dicha propuesta se ha llevado a cabo en la asignatura “Enseñanza del Entorno Natural en la etapa de 0-6 años” de 3º curso del Grado de Educación Infantil de forma coordinada con la asignatura de Conocimiento del Entorno Social. El modelo didáctico personal seguido para el desarrollo de esta experiencia, se basa fundamentalmente en el modelo de Investigación en la Escuela, ya que considero que dicho modelo recoge los principios didácticos que quiero trabajar con mi alumnado.
Cite: Rodríguez Marín, F. (2018). ¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1741-1755.
Size: 4.488Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86538

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.98

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)