Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Innovando en la enseñanza de las diferentes teorías que explican el enlace químico

 

Advanced Search
 
Opened Access Innovando en la enseñanza de las diferentes teorías que explican el enlace químico
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martínez Tejada, Leidy Marcela
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Química Inorgánica
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1230-1248.
Document type: Article
Abstract: En la presente comunicación se desarrolla una experiencia de innovación docente en la explicación del enlace químico por diferentes teorías. El modelo pedagógico implementado se basó en la interpretación y discusión en grupo de las diferentes teorías que explican el enlace entre los átomos. Se partió de los conocimientos previos de los estudiantes para saber redirigir la enseñanza hacia aquellos contenidos de menor comprensión y dificultad para los alumnos. Estas ideas previas sirvieron para establecer conceptos específicos iniciales, para que a través de procesos pedagógicos inductivos y con la ayuda de las tecnologías de la comunicación y la información, fueran capaces de llegar al conocimiento del concepto final planteado. La experiencia fue gratificante y motivadora para los estudiantes y para la docente. Los alumnos fueron capaces de establecer relaciones entre el conocimiento previo, el adquirido y el desarrollado durante la experiencia.
Cite: Martínez Tejada, L.M. (2018). Innovando en la enseñanza de las diferentes teorías que explican el enlace químico. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1230-1248.
Size: 1.820Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86537

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.69

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)