Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Experiencia de innovación docente en la asignatura de Cuencas Hidrográficas y Gestión del Agua (Geografía Física)

 

Advanced Search
 
Opened Access Experiencia de innovación docente en la asignatura de Cuencas Hidrográficas y Gestión del Agua (Geografía Física)
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Martínez, Belén
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1641-1656.
Document type: Article
Abstract: Se presentan los primeros resultados sobre la experiencia de innovación docente en la asignatura de Cuencas Hidrográficas y Gestión del Agua de la titulación de Geografía y Gestión del Territorio. La implementación de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) a partir de la definición de un modelo metodológico posible, basado en problemas y centrado en el aprendizaje del alumno, pone de manifiesto una progresiva vinculación del estudiante con su propio aprendizaje conforme va generando conocimiento a partir de la investigación. Asimismo, supone un cambio en el modelo didáctico transmisivo que da paso a otro modelo más integrador del que participa los contenidos, la metodología y la evaluación del aprendizaje.
Cite: García Martínez, B. (2018). Experiencia de innovación docente en la asignatura de Cuencas Hidrográficas y Gestión del Agua (Geografía Física). Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1641-1656.
Size: 4.270Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86405

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.92

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)