Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Innovar en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales: ¿una cuestión de riesgos o de protección de la enseñanza?

 

Advanced Search
 
Opened Access Innovar en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales: ¿una cuestión de riesgos o de protección de la enseñanza?
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Domínguez Morales, Ana
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 198-215.
Document type: Article
Abstract: La tarea de innovación docente se lleva a cabo en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales, impartida en el Doble Grado de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias del Trabajo. La metodología empleada se basa en la problematización y reelaboración de ideas, enfoque que enlaza con el modelo de investigación por parte del alumno contando con el impulso y guía de la profesora. De ese modo, el estudiante debe participar en debates, reflexionar sobre asuntos propuestos y realizar actividades tanto individuales como grupales que posteriormente pueden ser expuestas ante a sus compañeros. Los resultados demuestran la necesidad de un replanteamiento general de la docencia que se centre en la necesaria participación activa del alumno.
Cite: Domínguez Morales, A. (2018). Innovar en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales: ¿una cuestión de riesgos o de protección de la enseñanza?. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 198-215.
Size: 1.149Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86399

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.11

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)