Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: Mapping third sector media in Spain. Description of a collaborative research process
Autor: Barranquero Carretero, Alejandro
Montero Sánchez, David
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
Fecha: 2015
Publicado en: Revista internacional de pensamiento político, 10, 17-25.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Frente a la escasa atención, tanto académica como legislativa, que han recibido hasta la fecha en nuestro país los medios alternativos, comunitarios y ciudadanos, el siguiente artículo describe el proceso de elaboración de un mapa digital de iniciativas de comunicación sin ánimo de lucro en España. Mediante la triangulación de técnicas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (observación) y a partir de software libre, el proyecto “Jóvenes y Tercer Sector de la Comunicación” ha cartografiado casi un centenar de medios en una herramienta clave tanto para académicos como para activistas en el Tercer Sector de la comunicación. In an attempt to counteract the lack of academic and legislative interest for alternative, community and citizen media in Spain, the following article describes the process of drawing a digital map of non-profit communication initiatives at a national level. Through the triangulation of cuantitative (survey) and qualitative (observation) techniques and using free software, the project “Young People and Third Sector of Communication” has mapped almost a hundred media outlets in order to contribute a valuable tool for both scholars and activists working on the field.
Cita: Barranquero Carretero, A. y Montero Sánchez, D. (2015). La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa. Revista internacional de pensamiento político, 10, 17-25.
Tamaño: 1.906Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86397

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones