Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa

 

Advanced Search
 
Opened Access La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Mapping third sector media in Spain. Description of a collaborative research process
Author: Barranquero Carretero, Alejandro
Montero Sánchez, David
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
Date: 2015
Published in: Revista internacional de pensamiento político, 10, 17-25.
Document type: Article
Abstract: Frente a la escasa atención, tanto académica como legislativa, que han recibido hasta la fecha en nuestro país los medios alternativos, comunitarios y ciudadanos, el siguiente artículo describe el proceso de elaboración de un mapa digital de iniciativas de comunicación sin ánimo de lucro en España. Mediante la triangulación de técnicas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (observación) y a partir de software libre, el proyecto “Jóvenes y Tercer Sector de la Comunicación” ha cartografiado casi un centenar de medios en una herramienta clave tanto para académicos como para activistas en el Tercer Sector de la comunicación. In an attempt to counteract the lack of academic and legislative interest for alternative, community and citizen media in Spain, the following article describes the process of drawing a digital map of non-profit communication initiatives at a national level. Through the triangulation of cuantitative (survey) and qualitative (observation) techniques and using free software, the project “Young People and Third Sector of Communication” has mapped almost a hundred media outlets in order to contribute a valuable tool for both scholars and activists working on the field.
Cite: Barranquero Carretero, A. y Montero Sánchez, D. (2015). La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa. Revista internacional de pensamiento político, 10, 17-25.
Size: 1.906Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86397

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)