Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Existe un currículum divulgador? Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en ciencia

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Existe un currículum divulgador? Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en ciencia
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Jara, Fátima
Maestre Oria, Cristina
Gaytán Guía, Susana Pilar
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Fisiología
Date: 2017
Published in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Extraordinario, 1795-1800.
Document type: Article
Abstract: Transmitir conocimiento rigurosamente a la sociedad, es uno de los principales compromisos de la Universidad, en tanto que generadora de saber. Sin embargo, todavía hoy se detecta una implicación muy minoritaria en este asunto, pese a que los grados en Biología y Bioquímica incluyen, entre sus competencias profesionales participar en la generación de información, documentación y divulgación científico-tecnológica. Por ello, el presente proyecto de investigación educativa, trató de determinar los niveles de la vocación divulgadora del alumnado de dichas titulaciones. Los resultados evidencian, de hecho, un alto grado de desconocimiento aunque resulta esperanzador comprobar que, paulatinamente, crece el interés en adquirir las habilidades necesarias para transmitir a la sociedad con eficacia los avances científicos.
Cite: García Jara, F., Maestre Oria, C. y Gaytán Guía, S.P. (2017). ¿Existe un currículum divulgador? Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en ciencia. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Extraordinario, 1795-1800.
Size: 104.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86394

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)