Artículo
Una experiencia docente innovadora en la asignatura Métodos Avanzados de Econometría del Grado en Economía: contenido, desarrollo y resultado de la experiencia
Autor/es | Camúñez Ruiz, José Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | En la asignatura Métodos Avanzados de Econometría, de 3º curso del
grado en Economía, se desarrolló un ciclo de mejora en el último tema
de la asignatura, titulado Análisis de Datos de Panel, ocupando el ciclo
un total ... En la asignatura Métodos Avanzados de Econometría, de 3º curso del grado en Economía, se desarrolló un ciclo de mejora en el último tema de la asignatura, titulado Análisis de Datos de Panel, ocupando el ciclo un total de 7 horas lectivas. La idea básica del ciclo ha sido la de ir incorporando la teoría econométrica asociada a este tema conforme el estudiante iba sintiendo necesidad de la misma, al intentar resolver los problemas prácticos que se le plantean. Por tanto, la adquisición del conocimiento ha llevado una dirección contraria a la habitual: de la práctica a la teoría. Tras la experiencia, el docente tiene la sensación de conocimientos más asentados, más sólidos, en comparación con otros grupos y, además los resultados medidos a través de calificaciones de examen fueron bastante positivos, con un 90% de alumnos con calificación mayor o igual a 5. |
Cita | Camúñez Ruiz, J.A. (2018). Una experiencia docente innovadora en la asignatura Métodos Avanzados de Econometría del Grado en Economía: contenido, desarrollo y resultado de la experiencia. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 96-114. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Camunez_Ruiz_Jose_Antonio.pdf | 984.5Kb | [PDF] | Ver/ | |