Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Contar historias en Periodismo: algunos recursos de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de Letras Contemporáneas

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Contar historias en Periodismo: algunos recursos de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de Letras Contemporáneas
Citas

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martínez Navarro, María del Rosario
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana
Fecha: 2018
Publicado en: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 431-449.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En la presente comunicación se lleva a cabo el análisis pormenorizado de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) completo que se diseñó y se ha experimentado a lo largo del segundo cuatrimestre del curso 2017-2018 en la asignatura optativa Letras Contemporáneas, perteneciente al tercer curso del Grado en Periodismo e impartida en la Facultad de Comunicación. Para el desarrollo del CMD se han diseñado y aplicado en la práctica una serie de recursos de enseñanza-aprendizaje, así como distintas estrategias y técnicas de innovación y mejora docentes que aúnan el periodismo, el periodismo literario y la literatura contemporánea y actual, a partir de la cosmovisión y el gusto lector del alumnado y teniendo en cuenta cada una de las experiencias docentes previas en el marco de la Red de Innovación y Formación Docente del profesorado (REFID) y en esta misma asignatura.
Cita: Martínez Navarro, M.d.R. (2018). Contar historias en Periodismo: algunos recursos de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de Letras Contemporáneas. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 431-449.
Tamaño: 1.829Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86362

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.24

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones