Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción
Citas

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Duarte Piña, Olga M.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2018
Publicado en: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1532-1550.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Muchas veces me he preguntado si los contenidos de enseñanza del programa de una asignatura para la formación de maestros y maestras se convierten en aprendizajes útiles. A través de los distintos Ciclos de Mejora Docente y de la evaluación de los mismos he ido comprobando que el alumnado aprende los contenidos y consigue trasladarlos a experiencias de aula, pero en este aprendizaje no han incorporado de manera efectiva una reflexión crítica sobre su modelo didáctico personal ni sobre los principios que guiarían su acción futura. Con esta problemática arranca el Ciclo de Mejora en la REFID 2018. Un asunto que va más allá del tema de la asignatura, que es conocimiento didáctico patrimonial, y que constituye el fundamento de la actuación docente.
Cita: Duarte Piña, O. (2018). Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1532-1550.
Tamaño: 1.964Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86356

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.86

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones