Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Experiencia de innovación docente universitaria en la enseñanza de la hidrología

 

Advanced Search
 
Opened Access Experiencia de innovación docente universitaria en la enseñanza de la hidrología
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Zarzuelo Romero, Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1290-1306.
Document type: Article
Abstract: Se presenta el ciclo de mejora desarrollado en la asignatura Hidrología superficial, en el bloque de Pérdidas de Precipitación y Transformación Lluvia Caudal. El objetivo de las sesiones era que el alumnado fuese capaz de entender que no todo lo que llueve forma escorrentía, para lo que tienen que conocer los usos y tipos de suelo y las condiciones de humedad/sequía previas. La mejora pretendía que el alumnado tomara un mayor protagonismo dejando al docente en un segundo plano. Las tres primeras sesiones resultaron caóticas, el alumnado se vio perdido y no fue capaz de continuar sin directrices. Sin embargo, en la última sesión se empezó a vislumbrar en algunos/ as de ellos/as que son capaces de desarrollar las ideas sin necesidad de una guía. Quizás el desarrollo innovador de las sesiones deba ser implementado desde el inicio de las asignaturas para que se habitúen al método de trabajo, que inicialmente les resulta complejo.
Cite: Zarzuelo Romero, C. (2018). Experiencia de innovación docente universitaria en la enseñanza de la hidrología. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1290-1306.
Size: 1.236Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86337

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.72

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)