dc.creator | Grueso Molina, Elia María | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T11:15:17Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T11:15:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Grueso Molina, E.M. (2018). Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 282-306. | |
dc.identifier.issn | 2659-5117 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86288 | |
dc.description.abstract | Las asignaturas del área de Química Física del Grado en Farmacia, entre
las que se encuentran Técnicas Instrumentales (2º curso, 2º cuatrimestre)
y Fisicoquímica (1er curso, 2º cuatrimestre), ambas de carácter
obligatorio, siguen siendo con mucho aquellas que encabezan la lista
con mayor porcentaje de suspensos en la titulación, de ahí la necesidad
de seguir trabajando en mejorar la asimilación y comprensión de
sus contenidos. En este curso académico 2017/2018 se ha propuesto
una nueva estrategia basada en el empleo de fichas dirigidas para fomentar
el trabajo en grupo de alumnos, y alentar así, su razonamiento
deductivo y su capacidad crítica. La innovación empleada fue llevada
a cabo en dos ciclos de mejora encadenados, con una duración de 15 horas cada uno, obteniéndose resultados constatables que denotan la
mejora en la asimilación de los contenidos con el consecuente aprendizaje
significativo del alumno. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 282-306. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fisicoquímica | es |
dc.subject | Técnicas Instrumentales | es |
dc.subject | Grado en Farmacia | es |
dc.subject | Docencia Universitaria | es |
dc.subject | Experimentación Docente Universitaria | es |
dc.title | Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Física | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.16 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/JDU.2018.i01.16 | es |
idus.format.extent | 25 p. | es |
dc.journaltitle | Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 282 | es |
dc.publication.endPage | 306 | es |