Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica

 

Advanced Search
 
Opened Access Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Grueso Molina, Elia María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Química Física
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 282-306.
Document type: Article
Abstract: Las asignaturas del área de Química Física del Grado en Farmacia, entre las que se encuentran Técnicas Instrumentales (2º curso, 2º cuatrimestre) y Fisicoquímica (1er curso, 2º cuatrimestre), ambas de carácter obligatorio, siguen siendo con mucho aquellas que encabezan la lista con mayor porcentaje de suspensos en la titulación, de ahí la necesidad de seguir trabajando en mejorar la asimilación y comprensión de sus contenidos. En este curso académico 2017/2018 se ha propuesto una nueva estrategia basada en el empleo de fichas dirigidas para fomentar el trabajo en grupo de alumnos, y alentar así, su razonamiento deductivo y su capacidad crítica. La innovación empleada fue llevada a cabo en dos ciclos de mejora encadenados, con una duración de 15 horas cada uno, obteniéndose resultados constatables que denotan la mejora en la asimilación de los contenidos con el consecuente aprendizaje significativo del alumno.
Cite: Grueso Molina, E.M. (2018). Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 282-306.
Size: 3.315Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86288

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.16

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)