Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de la implementación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Análisis de la implementación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente
Citas

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Mancilla Leytón, Juan Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y Ecología
Fecha: 2018
Publicado en: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1376-1393.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente ciclo de mejora docente (CMD) ha sido realizado en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente de 2º curso del Grado de Ingeniería Agrícola (Universidad de Sevilla). Los principales problemas detectados en esta asignatura, en los cursos previos a este CMD, han sido: escasa asistencia a clase, poca o nula asistencia a tutorías y aplazamiento del estudio de los contenidos a los días previos al examen final. Este CMD se ha centrado en las interacciones biológicas entre poblaciones y se ha llevado a cabo en 5 sesiones (4 teóricas y 1 práctica), durante las cuales se planificaron un conjunto de actividades basadas en ejemplos prácticos y dinámicas grupales que potenciaron la reflexión sobre los contenidos por parte de los estudiantes. La experiencia realizada ha sido muy gratificante y los resultados obtenidos indican una valoración muy positiva por parte de los estudiantes por este tipo de metodología docente.
Cita: Mancilla Leytón, J.M. (2018). Análisis de la implementación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1376-1393.
Tamaño: 1.680Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86272

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.77

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones