Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de la implementación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente

 

Advanced Search
 
Opened Access Análisis de la implementación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Mancilla Leytón, Juan Manuel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y Ecología
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1376-1393.
Document type: Article
Abstract: El presente ciclo de mejora docente (CMD) ha sido realizado en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente de 2º curso del Grado de Ingeniería Agrícola (Universidad de Sevilla). Los principales problemas detectados en esta asignatura, en los cursos previos a este CMD, han sido: escasa asistencia a clase, poca o nula asistencia a tutorías y aplazamiento del estudio de los contenidos a los días previos al examen final. Este CMD se ha centrado en las interacciones biológicas entre poblaciones y se ha llevado a cabo en 5 sesiones (4 teóricas y 1 práctica), durante las cuales se planificaron un conjunto de actividades basadas en ejemplos prácticos y dinámicas grupales que potenciaron la reflexión sobre los contenidos por parte de los estudiantes. La experiencia realizada ha sido muy gratificante y los resultados obtenidos indican una valoración muy positiva por parte de los estudiantes por este tipo de metodología docente.
Cite: Mancilla Leytón, J.M. (2018). Análisis de la implementación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1376-1393.
Size: 1.680Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86272

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.77

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)