Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Enseñar la infección microbiana con otro enfoque: innovación docente en la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia

 

Advanced Search
 
Opened Access Enseñar la infección microbiana con otro enfoque: innovación docente en la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Moreno Amador, María de Lourdes
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitología
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1053-1069.
Document type: Article
Abstract: El trabajo que se presenta está basado en la experiencia docente llevada a cabo en la asignatura Biología de primer curso del Grado en Farmacia. La realización del ciclo de mejora ha pretendido cambiar el enfoque de la práctica docente clásica de tipo expositiva por una que concibe el aprendizaje crítico natural como estrategia didáctica. La propuesta docente ha abordado el tema dedicado a las infecciones en sus dimensiones conceptual y procedimental, abogando por un mayor equilibrio entre las competencias exigidas, los objetivos establecidos y la metodología de enseñanza-aprendizaje propuesta. El objetivo principal ha sido la participación activa del alumnado como actor principal en su proceso de aprendizaje.
Cite: Moreno Amador, M.d.L. (2018). Enseñar la infección microbiana con otro enfoque: innovación docente en la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1053-1069.
Size: 1.190Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86169

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.59

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)