dc.creator | Fernández Gavira, Jesús | es |
dc.creator | Prieto Gallego, Ezequiel | es |
dc.creator | Alcaraz Rodríguez, Virginia | es |
dc.creator | Sánchez-Oliver, Antonio Jesús | es |
dc.creator | Grimaldi Puyana, Moisés | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T17:39:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T17:39:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Fernández Gavira, J., Prieto Gallego, E., Alcaraz Rodríguez, V., Sánchez-Oliver, A.J. y Grimaldi Puyana, M. (2018). Aprendizajes significativos mediante la gamificación a partir del juego de rol: “Las aldeas de la Historia”. Espiral : Cuadernos del Profesorado, 11 (22), 69-78. | |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86128 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es una propuesta didáctica diseñada desde la perspectiva metodológica de la
pedagogía de la aventura, la cual tiene como objetivo educar en y a través de las actividades en la naturaleza,
para llevarla a cabo en el contexto escolar y desarrollarla en el primer o segundo ciclo de primaria de Educación
Física, siempre teniendo como enfoque el aprendizaje experiencial. Para ello nos hemos centrado en las
Habilidades Motrices Básicas (HMB) como contenido principal, las cuales se enseñarán de manera lúdica a
través del juego de rol como proyecto interdisciplinar. Las actividades que aquí se proponen, se dividen en dos
sesiones. Una primera, en la que se enseñará a los alumnos algunas herramientas necesarias para poder llevar a
cabo la segunda sesión, que será el gran juego de rol, el cual se realizará fuera del centro educativo de manera
coordinada con otras áreas, que aprovecharán el elemento lúdico del juego para impartir contenidos de las
mismas. De manera específica desde el departamento de Educación Física se aprenderán las HMB | es |
dc.description.abstract | This Work is a didactic proposal designed to carry it out in the school context, and develop it in
the first or second cycle of elementary education in Physical Education. For this we have focused on the Basic
Motor Skills (HMB) as the main content, which will be taught in a playful way through role play. The activities
proposed here are divided into two sessions, a first one, where students will work on some necessary tools to be
able to perform the second session, which will be the Great Role Play, which will be taught outside the school in
a coordinated way with other areas, which will take advantage of the playful element of the game to teach
contents of the same and from the Department of Physical Education in turn to teach HMB. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Almería | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía de la aventura | es |
dc.subject | Juego de rol | es |
dc.subject | Habilidades motrices básicas | es |
dc.subject | Orientación | es |
dc.title | Aprendizajes significativos mediante la gamificación a partir del juego de rol: “Las aldeas de la Historia” | es |
dc.title.alternative | Significant Learning through Gamification, using the Role Game: "The Villages of History" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | https://core.ac.uk/download/pdf/159379200.pdf | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | Espiral : Cuadernos del Profesorado | es |
dc.publication.volumen | 11 | es |
dc.publication.issue | 22 | es |
dc.publication.initialPage | 69 | es |
dc.publication.endPage | 78 | es |