Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El aprendizaje de la construcción arquitectónica a partir de los contenidos procedimentales y actitudinales

 

Advanced Search
 
Opened Access El aprendizaje de la construcción arquitectónica a partir de los contenidos procedimentales y actitudinales
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Roa Fernández, Jorge
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 619-636.
Document type: Article
Abstract: La singularidad de la docencia de la construcción en los últimos cursos de Arquitectura reside en que se manejan conceptos que ya vienen estudiados de cursos anteriores, y en estas últimas asignaturas se le impregna de un carácter más técnico y sobre todo direccionado a la práctica profesional del arquitecto. Ésta se subdivide en dos ámbitos muy diferenciados y estimulantes. Es en el estudio donde se proyecta y diseña lo que se va a construir, para posteriormente, en obra, llevar a cabo ese proceso constructivo con el arquitecto como director, y el proyecto como guía. La experiencia de innovación docente realizada en Construcción 6, de 5º curso en la ETSA de Sevilla tuvo como objetivo motivar a los estudiantes y poner en sus manos una metodología de análisis y toma de decisiones para aplicarla en la dirección de la obra.
Cite: Roa Fernández, J. (2018). El aprendizaje de la construcción arquitectónica a partir de los contenidos procedimentales y actitudinales. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 619-636.
Size: 1.385Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86057

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.35

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)