Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Implementación de ciclo de mejora docente en la asignatura Fisioterapia en atención temprana del Grado en Fisioterapia

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Implementación de ciclo de mejora docente en la asignatura Fisioterapia en atención temprana del Grado en Fisioterapia
Citas

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Piñero Pinto, Elena
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Fisioterapia
Fecha: 2018
Publicado en: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 566-581.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El Ciclo de Mejora Docente (CMD) ha sido llevado a cabo en la asignatura de Fisioterapia en Atención Temprana (AT), asignatura optativa del Grado en Fisioterapia. Se ha realizado en un total de 7 horas, programadas en dos semanas lectivas. Basándonos en el mapa de contenidos, problemas y actividades, hemos realizado un cuestionario inicial para conocer los esquemas mentales de los alumnos y adaptarnos a ellos. Se han llevado a cabo 5 actividades de aprendizaje diferentes para abordar todos los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Posteriormente se ha administrado un cuestionario final para observar el aprendizaje del alumnado, y una encuesta de evaluación del ciclo de mejora y de la docente para analizar la visión y perspectiva del alumnado. En general, la progresión de los alumnos y su grado de implicación y participación han sido bastante altos, por lo que ha resultado una experiencia enriquecedora para todos.
Cita: Piñero Pinto, E. (2018). Implementación de ciclo de mejora docente en la asignatura Fisioterapia en atención temprana del Grado en Fisioterapia. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 566-581.
Tamaño: 890.6Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86056

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.32

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones