Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.creatorLópez Martínez, Antoniaes
dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.date.accessioned2019-04-23T17:56:34Z
dc.date.available2019-04-23T17:56:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez Gallego, M.R., López Martínez, A. y Navarro Montaño, M.J. (2019). Longitudinal study on social networks as a didactic method. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 12 (24), 85-104.
dc.identifier.issn2027-1182es
dc.identifier.issn2027-1174es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85883
dc.description.abstractThis article gathers the perceptions of students on social networks, as a didactic method, with the aim of searching and designing didactic strategies to adapt the contents and methodology to the new technological context. The parti- cipants were university students of Early Childhood and Pri- mary Education in 2013-2014 and 2016-2017. A longitudinal study was conducted with a descriptive, non-experimental methodology and the semi-structured questionnaire used was validated through factorial and cluster analyses. The students from both degrees showed a polarization and dis- persion of opinions about social networks, which could be related to a more critical attitude toward their advantages and disadvantages.es
dc.description.abstractEste artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del pro- grama de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio lon- gitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de aná- lisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales, lo que podría estar relacionado con una actitud más crítica con respecto a sus ventajas y desventajas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes
dc.relation.ispartofMagis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 12 (24), 85-104.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectEducación en la temprana infanciaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleLongitudinal study on social networks as a didactic methodes
dc.title.alternativeEstudio longitudinal sobre redes sociales como método didácticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/issue/view/1377es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleMagis: Revista Internacional de Investigación en Educaciónes
dc.publication.volumen12es
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage104es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
M. J. Navarro.pdf441.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional