Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlba Fernández, Nicolás dees
dc.creatorMoreno Segovia, Alejandroes
dc.date.accessioned2019-04-12T10:23:08Z
dc.date.available2019-04-12T10:23:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMoreno Segovia, A. (2018). El aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica alternativa en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85582
dc.description.abstractEl siguiente trabajo versa sobre una propuesta de intervención sobre un enfoque metodológico alternativo denominado Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para el alumnado de 5º curso de Educación Primaria. Se presenta una revisión bibliográfica sobre dicha propuesta metodológica, así como la utilización de la misma dentro de un aula de Educación Primaria y su posterior análisis. Se pretende fomentar valores que lleven a potenciar una actitud crítica y de concienciación de los problemas que rodean a la sociedad en la actualidad, así como las necesidades que esta demandará en el futuro, en temas de actualidad tan importantes como la desigualdad de género o el racismo, la inmigración y la desigual distribución de los recursos. Los principios pedagógicos que fundamentarán esta intervención serán la figura del alumno con un agente activo y responsable de su propio aprendizaje a partir de la investigación dentro de un marco de cooperación y el papel del docente como un mero guía del aprendizaje del alumnado.es
dc.description.abstractThe following work deals with an intervention proposal on an alternative methodological approach called problem-based learning (PBL) for students in the 5th grade of primary education. A bibliographical review of this methodological proposal is presented, as well as the use of it within a classroom of primary education and its subsequent analysis. It is intended to promote values that lead to a critical attitude and awareness of the problems that surround society today, as well as the needs that it will demand in the future, in topical issues as important as the inequality of gender or racism, immigration and unequal distribution of resources. The pedagogical principles underpinning this intervention will be the figure of the pupil with an active agent and responsible for his own learning from the research within 5 a framework of cooperation and the role of the teacher as a mere guide to the learning of the studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectProblemas socialeses
dc.subjectActitud críticaes
dc.subjectConciencia sociales
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica alternativa en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent52 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBL ...993.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional