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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Bernier, Inmaculadaes
dc.creatorJiménez Falcón, Carloses
dc.date.accessioned2019-04-12T10:14:42Z
dc.date.available2019-04-12T10:14:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJiménez Falcón, C. (2018). El uso de la gamificación como herramienta de intervención en la enseñanza de la Historia de la Música. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85578
dc.description.abstractEl presente estudio pretende comprobar cómo música y juego se ven influidas entre sí, pudiendo llegar a desarrollar metodologías lúdicas o basadas en la gamificación como forma de contribuir a la mejora de la motivación, el esfuerzo y la participación activa del alumnado en la enseñanza musical relativa a la historia de la música. Para ello, se propone un proyecto piloto que pretende comprobar cómo responde el alumnado de cuarto curso de Educación Primaria a la puesta en marcha de propuestas didácticas basadas en el uso de la gamificación para poder tener en cuenta su futura implantación en las aulas de música de todos los niveles educativos. Asimismo, se incluye la reflexión final en torno a los resultados obtenidos, limitaciones y futuras líneas de investigación abiertas tras la puesta en marcha del mencionado proyecto.es
dc.description.abstractThe present study aims to verify how music and games are influenced by each other, being able to develop playful methodologies or based on gamification as a way to contribute to the improvement of motivation, effort and active participation of students in the relative music teaching to the history of music. For this purpose, a pilot project is proposed that aims to verify how the students of the fourth grade of Primary Education respond to the implementation of didactic proposals based on the use of gamification to take into account their future implementation in music classrooms. all educational levels. Likewise, the final reflection is included on the results obtained, limitations and future lines of research opened after the start-up of the aforementioned project.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectHistoria de la Músicaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectPropuesta didácticaes
dc.titleEl uso de la gamificación como herramienta de intervención en la enseñanza de la Historia de la Músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent65 p.es

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