Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorPardo García, María de Graciaes
dc.date.accessioned2019-04-12T08:21:25Z
dc.date.available2019-04-12T08:21:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPardo García, M.d.G. (2018). Una propuesta didáctica para trabajar el contenido numérico a través del cuento en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85571
dc.description.abstractLos cuentos en Educación Infantil suelen emplearse para tratar secuencias temporales dentro del área de las Matemáticas, sin embargo ¿se podrían trabajar otros contenidos matemáticos apoyándose en este recurso? Mediante el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) damos respuesta a esa pregunta, realizando un diseño didáctico basado en un cuento como detonante para la adquisición de contenidos numéricos, en concreto dicha propuesta didáctica se centra en la historia de La bomba fantástica del proyecto ¡A contar! Matemáticas para pensar de la editorial Santillana. Aunque, ¿por qué centrarnos en contenidos numéricos? Porque nuestro día a día está rodeado de ellos, empleamos la palabra número para realizar un pedido, para referirnos a la cantidad de hermanos que tenemos, para conseguir descifrar la nómina a fin de mes… Dichos contenidos son de vital importancia en nuestra vida. De esta forma hemos llevado a cabo este TFG en el que resaltamos las lentes teóricas que lo sustentan, continuamos exponiendo el diseño didáctico llevado a cabo y finalizamos realizando un análisis de las conclusiones finales del trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectCuentoes
dc.subjectContenidos numéricoses
dc.subjectDiseño didácticoes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.titleUna propuesta didáctica para trabajar el contenido numérico a través del cuento en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent46 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_08884299_PARDO GARCIA_MARIA ...1.325MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional