Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRíos Bermúdez, Moiséses
dc.creatorGarcía Carrión, Mª de las Mercedeses
dc.date.accessioned2019-04-12T08:20:18Z
dc.date.available2019-04-12T08:20:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Carrión, M.d.l.M. (2018). Aprendemos a sentir: Educación Emocional para los más pequeños. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85570
dc.description.abstractCon el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado se pone de manifiesto la importancia de una educación de la Inteligencia Emocional desde edades tempranas, al ser una de las bases sólidas sobre las que se sostiene el completo desarrollo de la persona. Recientes estudios e investigaciones destacan los efectos positivos que esto conlleva, como una disminución de los conflictos, mejoras en las relaciones interpersonales o la influencia en el bienestar personal. En ocasiones, a los docentes de cualquier nivel educativo se nos sigue escapando la parte más interna de nuestro alumnado. Por esta razón, es necesaria una reflexión sobre nuestra tarea como educadores, que suponga una relevante implicación en el terreno de la Educación Emocional. A todo ello, se debe sumar la garantía por parte de todos los centros de velar porque las condiciones de organización y funcionamiento faciliten en los discentes una vida y actividad sana, rica en posibilidades y encuentros múltiples, permitiendo la manifestación de diversas emociones, orientada a una convivencia pacífica y respetuosa con las diversidades. De esta forma, tendremos el marco adecuado para plantear una programación que a su vez sea recurso del trabajo y orientación del quehacer cotidiano.es
dc.description.abstractWith the development of this End of Degree Project, the importance of an Emotional Intelligence education from an early age is highlighted, as it is one of the solid foundations on which the complete development of the person is sustained. Recent studies and research highlight the positive effects that this entails, such as a decrease in conflicts, improvements in interpersonal relationships or influence on personal wellbeing. Sometimes, the teachers of any educational level continue to escape the innermost part of our students. For this reason, it is necessary to reflect on our task as educators, which implies a relevant implication in the field of Emotional Education. To all this, we must add the guarantee on the part of all the centers to ensure that the conditions of organization and functioning facilitate in the students a healthy life and activity, rich in possibilities and multiple encounters, allowing the manifestation of diverse emotions, oriented to a peaceful coexistence and respectful of diversities. In this way, we will have the appropriate framework to propose a program that in turn is a resource of work and guidance of daily activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia Emocionales
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectDramatizaciónes
dc.subjectEducación Emocionales
dc.titleAprendemos a sentir: Educación Emocional para los más pequeñoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent32 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_49117469.pdf803.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional