dc.contributor.advisor | Ríos Bermúdez, Moisés | es |
dc.creator | García Carrión, Mª de las Mercedes | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T08:20:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T08:20:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | García Carrión, M.d.l.M. (2018). Aprendemos a sentir: Educación Emocional para los más pequeños. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85570 | |
dc.description.abstract | Con el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado se pone de manifiesto la importancia
de una educación de la Inteligencia Emocional desde edades tempranas, al ser una de las
bases sólidas sobre las que se sostiene el completo desarrollo de la persona. Recientes
estudios e investigaciones destacan los efectos positivos que esto conlleva, como una
disminución de los conflictos, mejoras en las relaciones interpersonales o la influencia
en el bienestar personal. En ocasiones, a los docentes de cualquier nivel educativo se
nos sigue escapando la parte más interna de nuestro alumnado. Por esta razón, es
necesaria una reflexión sobre nuestra tarea como educadores, que suponga una relevante
implicación en el terreno de la Educación Emocional. A todo ello, se debe sumar la
garantía por parte de todos los centros de velar porque las condiciones de organización y
funcionamiento faciliten en los discentes una vida y actividad sana, rica en posibilidades
y encuentros múltiples, permitiendo la manifestación de diversas emociones, orientada a
una convivencia pacífica y respetuosa con las diversidades. De esta forma, tendremos el
marco adecuado para plantear una programación que a su vez sea recurso del trabajo y
orientación del quehacer cotidiano. | es |
dc.description.abstract | With the development of this End of Degree Project, the importance of an Emotional
Intelligence education from an early age is highlighted, as it is one of the solid
foundations on which the complete development of the person is sustained. Recent
studies and research highlight the positive effects that this entails, such as a decrease in
conflicts, improvements in interpersonal relationships or influence on personal wellbeing. Sometimes, the teachers of any educational level continue to escape the
innermost part of our students. For this reason, it is necessary to reflect on our task as
educators, which implies a relevant implication in the field of Emotional Education. To
all this, we must add the guarantee on the part of all the centers to ensure that the
conditions of organization and functioning facilitate in the students a healthy life and
activity, rich in possibilities and multiple encounters, allowing the manifestation of
diverse emotions, oriented to a peaceful coexistence and respectful of diversities. In this
way, we will have the appropriate framework to propose a program that in turn is a
resource of work and guidance of daily activities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Dramatización | es |
dc.subject | Educación Emocional | es |
dc.title | Aprendemos a sentir: Educación Emocional para los más pequeños | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.format.extent | 32 p. | es |