Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendemos a sentir: Educación Emocional para los más pequeños

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ríos Bermúdez, Moisés es
dc.creator García Carrión, Mª de las Mercedes es
dc.date.accessioned 2019-04-12T08:20:18Z
dc.date.available 2019-04-12T08:20:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation García Carrión, M.d.l.M. (2018). Aprendemos a sentir: Educación Emocional para los más pequeños. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/85570
dc.description.abstract Con el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado se pone de manifiesto la importancia de una educación de la Inteligencia Emocional desde edades tempranas, al ser una de las bases sólidas sobre las que se sostiene el completo desarrollo de la persona. Recientes estudios e investigaciones destacan los efectos positivos que esto conlleva, como una disminución de los conflictos, mejoras en las relaciones interpersonales o la influencia en el bienestar personal. En ocasiones, a los docentes de cualquier nivel educativo se nos sigue escapando la parte más interna de nuestro alumnado. Por esta razón, es necesaria una reflexión sobre nuestra tarea como educadores, que suponga una relevante implicación en el terreno de la Educación Emocional. A todo ello, se debe sumar la garantía por parte de todos los centros de velar porque las condiciones de organización y funcionamiento faciliten en los discentes una vida y actividad sana, rica en posibilidades y encuentros múltiples, permitiendo la manifestación de diversas emociones, orientada a una convivencia pacífica y respetuosa con las diversidades. De esta forma, tendremos el marco adecuado para plantear una programación que a su vez sea recurso del trabajo y orientación del quehacer cotidiano. es
dc.description.abstract With the development of this End of Degree Project, the importance of an Emotional Intelligence education from an early age is highlighted, as it is one of the solid foundations on which the complete development of the person is sustained. Recent studies and research highlight the positive effects that this entails, such as a decrease in conflicts, improvements in interpersonal relationships or influence on personal wellbeing. Sometimes, the teachers of any educational level continue to escape the innermost part of our students. For this reason, it is necessary to reflect on our task as educators, which implies a relevant implication in the field of Emotional Education. To all this, we must add the guarantee on the part of all the centers to ensure that the conditions of organization and functioning facilitate in the students a healthy life and activity, rich in possibilities and multiple encounters, allowing the manifestation of diverse emotions, oriented to a peaceful coexistence and respectful of diversities. In this way, we will have the appropriate framework to propose a program that in turn is a resource of work and guidance of daily activities. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Inteligencia Emocional es
dc.subject Emociones es
dc.subject Educación Infantil es
dc.subject Dramatización es
dc.subject Educación Emocional es
dc.title Aprendemos a sentir: Educación Emocional para los más pequeños es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil es
idus.format.extent 32 p. es
Size: 803.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record