Show simple item record

dc.creatorCaurín Alonso, Carloses
dc.creatorMorales Hernández, Antonio Josées
dc.creatorFontana Vinat, Maríaes
dc.date.accessioned2019-04-10T12:36:50Z
dc.date.available2019-04-10T12:36:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCaurín Alonso, C., Morales Hernández, A.J. y Fontana Vinat, M. (2019). Convivencia en el ámbito educativo: aplicación de un programa basado en la empatía, la educación emocional y la resolución de conflictos en un instituto español de enseñanza secundaria. Cuestiones Pedagógicas, 27, 97-112.
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85463
dc.description.abstractLa educación emocional y la resolución de conflictos son factores clave en la mejora del clima del aula. Así lo demuestra nuestra experiencia contextualizada en un centro de secundaria de la ciudad de Valencia (España) con un alto índice de expedientes sancionadores. La puesta en práctica, en dicho centro, de un programa de intervención y formación para entrenar las técnicas relacionadas con la educación emocional y la resolución pacífica de los conflictos ha supuesto una reducción significativa tanto en el número de expedientes como en la manera de afrontarlos traduciéndose en una mejora de la convivencia en el centro mediante un aumento de la Cultura de Mediación.es
dc.description.abstractEmotional education and conflict resolution are key factors in improving the classroom climate. This is demonstrated by our experience contextualized in a secondary school in the city of Valencia (Spain) with a high index of disciplinary proceedings. The implementation, in this center, of an intervention and training program to train the techniques related to emotional education and the peaceful resolution of conflicts has meant a significant reduction both in the number of disciplinary proceedings and in the way of dealing with them. in an improvement of coexistence in the center through an increase in the Culture of Mediation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 27, 97-112.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subjectMediationes
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectSchool coexistencees
dc.subjectConflictes
dc.subjectResolutiones
dc.titleConvivencia en el ámbito educativo: aplicación de un programa basado en la empatía, la educación emocional y la resolución de conflictos en un instituto español de enseñanza secundariaes
dc.title.alternativeCoexistence in the educational field: application of a program based on empathy, emotional education and resolution of conflict in a spanish institute of secondary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.06es
dc.identifier.doi10.12795/CP.2018.i27.06es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleCuestiones Pedagógicases
dc.publication.issue27es
dc.publication.initialPage97es
dc.publication.endPage112es

FilesSizeFormatViewDescription
Art_06.pdf290.4KbIcon   [ PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional