Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Violencia machista en las aulas de las universidades

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Lopez Francés, Imma es
dc.creator Tapía, Pablo es
dc.date.accessioned 2019-04-10T12:31:10Z
dc.date.available 2019-04-10T12:31:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Lopez Francés, I. y Tapía, P. (2019). Violencia machista en las aulas de las universidades. Cuestiones Pedagógicas, 27, 53-66.
dc.identifier.issn 2253-8275 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/85462
dc.description.abstract El presente estudio tiene como propósito aportar datos acerca de las percepciones del estudiantado universitario sobre la igualdad y la violencia machista de dos universidades: Universitat de València (UV) -España- y Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) -México-. Se llevó a cabo una investigación plurimetodológica –cuestionario y grupos de discusión- con el fin de valorar la situación actual, estableciendo diferencias y semejanzas en función del rol de la universidad; el profesorado universitario; la formación; las intenciones; la percepción de la violencia machista y el lenguaje inclusivo. La muestra está formada por 835 estudiantes (España: 435- México: 400). Los resultados apuntan que en ambas universidades siguen existiendo elementos que generan desigualdad, discriminación y violencia machista. Estos hallazgos han de servir para tomar decisiones en el contexto universitario que permitan erradicar todo atisbo de violencia machista. es
dc.description.abstract The purpose of this study is to provide information about the perceptions of University students on equality and gender violence at two universities: Universitat de València (UV) -Spain- and Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) -México-. A multimethodologic investigation-questionnaire and discussion groups-was conducted in order to assess the current situation, establishing differences and similarities depending on the role of the university; the university teaching staff; formation; intentions; perception of sexism violence and inclusive language. The sample consists of 835 students (Spain: 435- Mexico: 400). The results indicate that in both universities there are still elements that generate inequality, discrimination and sexist violence. These findings should be used to make decisions in the university context to eradicate all signs of sexist violence. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Cuestiones Pedagógicas, 27, 53-66.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Violencia machista es
dc.subject Universidad es
dc.subject Feminismo es
dc.subject Educación es
dc.subject Gender violence es
dc.subject University es
dc.subject Feminism es
dc.subject Education es
dc.title Violencia machista en las aulas de las universidades es
dc.title.alternative Machist violence in the university classrooms es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.04 es
dc.identifier.doi 10.12795/CP.2018.i27.04 es
idus.format.extent 14 p. es
dc.journaltitle Cuestiones Pedagógicas es
dc.publication.issue 27 es
dc.publication.initialPage 53 es
dc.publication.endPage 66 es
Size: 241.9Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record