Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLopez Francés, Immaes
dc.creatorTapía, Pabloes
dc.date.accessioned2019-04-10T12:31:10Z
dc.date.available2019-04-10T12:31:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLopez Francés, I. y Tapía, P. (2019). Violencia machista en las aulas de las universidades. Cuestiones Pedagógicas, 27, 53-66.
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85462
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito aportar datos acerca de las percepciones del estudiantado universitario sobre la igualdad y la violencia machista de dos universidades: Universitat de València (UV) -España- y Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) -México-. Se llevó a cabo una investigación plurimetodológica –cuestionario y grupos de discusión- con el fin de valorar la situación actual, estableciendo diferencias y semejanzas en función del rol de la universidad; el profesorado universitario; la formación; las intenciones; la percepción de la violencia machista y el lenguaje inclusivo. La muestra está formada por 835 estudiantes (España: 435- México: 400). Los resultados apuntan que en ambas universidades siguen existiendo elementos que generan desigualdad, discriminación y violencia machista. Estos hallazgos han de servir para tomar decisiones en el contexto universitario que permitan erradicar todo atisbo de violencia machista.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is to provide information about the perceptions of University students on equality and gender violence at two universities: Universitat de València (UV) -Spain- and Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) -México-. A multimethodologic investigation-questionnaire and discussion groups-was conducted in order to assess the current situation, establishing differences and similarities depending on the role of the university; the university teaching staff; formation; intentions; perception of sexism violence and inclusive language. The sample consists of 835 students (Spain: 435- Mexico: 400). The results indicate that in both universities there are still elements that generate inequality, discrimination and sexist violence. These findings should be used to make decisions in the university context to eradicate all signs of sexist violence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 27, 53-66.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia machistaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectGender violencees
dc.subjectUniversityes
dc.subjectFeminismes
dc.subjectEducationes
dc.titleViolencia machista en las aulas de las universidadeses
dc.title.alternativeMachist violence in the university classroomses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.04es
dc.identifier.doi10.12795/CP.2018.i27.04es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleCuestiones Pedagógicases
dc.publication.issue27es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage66es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art_04.pdf241.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional