Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVázquez Cano, Estebanes
dc.creatorLópez Meneses, Eloyes
dc.creatorFernández Márquez, Estheres
dc.creatorBallesteros Regaña, Cristóbales
dc.date.accessioned2019-04-09T17:04:20Z
dc.date.available2019-04-09T17:04:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVázquez Cano, E., López Meneses, E., Fernández Márquez, E. y Ballesteros Regaña, C. (2018). Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos. Pixel-Bit : revista de Medios y Educación, 53, 179-192.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85413
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un estudio diacrónico en el que se analizan las concepciones de estudiantes universitarios sobre las fortalezas y debilidades que presentan los cursos MOOC en los ámbitos socio-educativos. La muestra participante está constituida por 251 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, pertenecientes a los cursos de Grado de Educación Social de los cursos académicos comprendidos entre 2014 y 2017, y de Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social, durante los cursos académicos 2015/16 y 2016/17. A través de una metodología descriptiva y cualitativa, los resultados más destacables indican que las fortalezas de los MOOC son la gratuidad, ayuda a la formación de los desfavorecidos, flexibilidad horaria, la existencia de redes de colaboración para compartir ideas y experiencias educativas y contenidos universitarios. Mientras que las principales debilidades serían falta un adecuado seguimiento, materiales expositivos, estándar y generales no adaptados a los intereses particulares del usuario, y altas tasas de abandono.es
dc.description.abstractAbstract: This article presents a diachronic study in which university students' conceptions about the strengths and weaknesses of MOOC courses in socio-educational scenarios are analyzed. The sample is constituted by 251 students from Pablo de Olavide University belonging to the Degree in Social Education during the academic year 2014-2017, and Double Degree in Social Work and Social Education, during the academic courses 2015/16 and 2016/17. Through a descriptive and qualitative methodology, the most remarkable results in relation to strengths were proposed: Free, help for the training of the disadvantaged people, flexible time, the existence of collaboration networks to share ideas and educational experiences and university contents. Nevertheless, the main weaknesses will be an adequate follow-up is needed, most of them present expository, standard and general materials not adapted to the particular interests of the user, which has an impact on high dropout rates. Key words: Educational innovation, Education, Lifelong education. the gender differences detected between boys and girls selfies, also treating the rituality of the "take a selfie" process and sociocultural references detected which point to an specific idea of sexualityes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectEducación permanentees
dc.titleLos nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativoses
dc.title.alternativeThe new virtual environments of lifelong learning (MOOC) and their educational possibilities in social and educational scenarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.12es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.12es
idus.format.extent14es
dc.journaltitlePixel-Bit : revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage179es
dc.publication.endPage192es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
61912-213799-1-PB.pdf824.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional