Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMiras Rodríguez, María del Mares
dc.creatorEscobar Pérez, Bernabées
dc.creatorCarrasco Gallego, Amaliaes
dc.date.accessioned2019-04-04T08:13:03Z
dc.date.available2019-04-04T08:13:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMiras Rodríguez, M.d.M., Escobar Pérez, B. y Carrasco Gallego, A. (2015). Are companies less environmentally-friendly due to the crisis? Evidence from Europe. Tourism and Management Studies, 11 (1), 129-135.
dc.identifier.issn2182-8466es
dc.identifier.issn2182-8458es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85190
dc.description.abstractAcademicians and managers are worried about what is going to happen with the Environmental Responsibilities of companies due to the worsening of their financial situation caused by the severe economic crisis that is significantly affecting them. The aim of this paper is to study the effect of the crisis on the environmental behavior of companies from the European countries that are suffering the financial crisis most (Greece, Ireland, Italy, Portugal, and Spain) through a data panel study between 2005 and 2012. The results show surprisingly that proactive, environmentallyfriendly actions have not decreased during the crisis but rather that the crisis has meant an increase in environmental commitment. This is strongly motivated by the Product Innovation actions which attain the highest increase.es
dc.description.abstractLas consecuencias que la crisis económica pueda tener sobre la responsabilidad medioambiental de las empresas preocupan tanto a directivos como a académicos. Por ello, el objetivo de este trabajo es estudiar el efecto que la crisis está teniendo sobre los comportamientos medioambientales de las empresas, en particular, de los países europeos que más están sufriendo la crisis (España, Grecia, Irlanda, Italia y Portugal) a través de un estudio de datos de panel (2005-2012). Los resultados muestran que las acciones medioambientalmente proactivas no han disminuido durante la crisis, sino que por el contrario, la crisis ha supuesto un incremento en el compromiso ambiental de las empresas. Ahora bien, es necesario señalar que estos resultados están fuertemente determinados por las acciones relativas a la Innovación en los Productos, ya que son éstas las que han experimentado el mayor incremento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUAlg ESGHTes
dc.relation.ispartofTourism and Management Studies, 11 (1), 129-135.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnvironmental responsibilityes
dc.subjectcrisises
dc.subjectperformancees
dc.subjectData Paneles
dc.subjectResponsabilidad medioambientales
dc.subjectcrisises
dc.subjectrendimientoes
dc.subjectdatos de paneles
dc.subjectEuropaes
dc.titleAre companies less environmentally-friendly due to the crisis? Evidence from Europees
dc.title.alternative¿Son las empresas menos respetuosas con el medioambiente durante la crisis? Evidencia europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionwww.tmstudies.net/index.php/ectms/article/download/767/1289es
idus.format.extent7es
dc.journaltitleTourism and Management Studieses
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage129es
dc.publication.endPage135es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
767-2801-1-PB.pdf765.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional