Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla

 

Advanced Search
 
Opened Access Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Morón Monge, Hortensia
Morón Monge, María del Carmen
Muñoz Franco, Granada
Illescas Navarro, Mireia
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9749-688-9
978-84-9749-689-6
Document type: Presentation
Abstract: Este estudio indaga sobre el auge en los últimos años de los contextos educativos no convencionales en la etapa de educación infantil. Para ello, se seleccionan como muestra de estudio seis de ellos en la provincia de Sevilla. Tras realizar una descripción de cada proyecto y su posterior análisis comparativo, se presentan unos primeros resultados como aproximación a este nuevo fenómeno. Dicha información nos muestra no solo los principales rasgos pedagógicos y didácticos que promueven sino también en qué medida favorecen un proceso de enseñanza-aprendizaje indagativo o por experimentación, especialmente relevante para la enseñanza de las ciencias.
Cite: Morón Monge, H., Morón Monge, M.d.C., Muñoz Franco, G. y Illescas Navarro, M. (2018). Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla. En 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Iluminando el Cambio Educativo (1319-1324), La Coruña: Universidad de La Coruña.
Size: 373.0Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/85094

DOI: 10.17979/spudc.9788497496896

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)